Lista: Las 20 cosas que (casi) todo el mundo quiere en el nuevo iPhone

check-list.jpgPor mucho que el iPhone haya ganado los ojos (y los dedos) de millones de personas por todo el mundo, creando un conocimiento de marca inaudito para un primer producto, eso no quiere decir que, después de dos años de su primer alumbramiento, y casi un año desde su segunda reencarnación, sea el teléfono móvil perfecto.

Hay muchas cosas que mejorar en el iPhone, unas grandes y evidentes y otras sutiles pero no menos necesarias. Aquí os incluimos un listado de las 20 peticiones que concurren en la mayoría de las listas de deseos de usuarios de iPhone. Si tenéis alguna otra sugerencia, los comentarios están abiertos.

1- Una batería acorde con su uso. Activar el 3G y saber que estás condenado es una misma acción. La incapacidad de la batería del iPhone de estar a la altura del uso que se le da es uno de los más flagrantes fracasos del dispositivo. Desgraciadamente, aparte de menores ganancias por optimización de código, la mejora de la duración de la batería tendrá que ser en un nuevo modelo. Pero eso no hace que dejemos de soñar con el milagro…

2- Mejores materiales de construcción. Todos los que accedieron al iPhone en su versión 3G, se encontraron con una trasera de plástico negro en vez de la original de aluminio. Aceptamos reducción de peso como respuesta, pero eso no ha evitado que arañazos, erosiones, y defectos varios hayan aparecido como una plaga entre los devotos usuarios. Una solución para los nuevos modelos sería más que bienvenida…

3- Mayor fiabilidad en llamadas y velocidad de datos. Aunque no directamente en las manos de Apple, es exigible que aquellos socios que elija para comercializar su producto ofrezcan una calidad de servicio acorde a lo prometido. Cuando Apple anunció el iPhone 3G prometió que iría al doble de velocidad que su predecesor. Pero la realidad es que un paso a la derecha o a la izquierda muchas veces supone pasar de tener conexión 3G a no tener conexión alguna…

4- Sin límites de ancho de banda. Demasiados años extorsionando a los clientes para olvidarse en un modelo concreto. Todos pagamos un plan de datos que nos da una cantidad ridícula (para el uso que se le da al dispositivo: navegación por internet, correo electrónico, mapas, conexiones de datos, etc.) de transmisión de datos a velocidad 3G (y eso que en Estados Unidos los planes incluyen SMSs).

5- Soporte para redes Wi-Fi 802.11n. Ya un estándar habitual en los ordenadores de Apple y sus bases inalámbricas. ¿Por qué cuando toca iPhone hay que utilizar estándares más lentos? Implementación del estándar más rápidos ¡ya!

6- Rutas en tiempo real. Le está costando, pero si Apple efectivamente integra una brújula (digital) en el sistema operativo del iPhone, sumados a sus Mapas y al GPS, ya será la hora de que podamos tener rutas en tiempo real en el iPhone (aunque eso nos remita al punto uno).

7- No más accesorios incompatibles. El Made for iPhone no es más que una forma militar de expulsar a todo aquel que no pague royalties a Apple por certificar su dispositivo, aunque funcione perfectamente. Esperemos que el nuevo modelo no incluya nuevas incompatibilidades que dejen a los usuarios frustrados con aparatos que 24 horas antes parecían perfectos.

8- Soporte integrado para teclado. La petición favorita de esta redacción desde que salió el primer modelo de iPhone, esperemos que el nuevo acceso a las APIs de la última versión del sistema operativo del iPhone nos permita utilizar el teléfono cómodamente cuando estamos en una mesa o cómodamente sentados en un viaje y queremos escribir algo más largo que un SMS…

9- Soporte para accesorios de juego. Casi una extensión del punto anterior, desarrollado por la propia evolución del dispositivo. Con una colección de juegos tan impresionante como la que acumula ahora la App Store, la posibilidad de conectar un dispositivo externos que mejore la experiencia del juego es casi obligatoria…

10- Un nuevo interfaz de inicio. Recordar los nombres, iconos y posición de cada una de las aplicaciones que hemos descargado, cuando ya sobrepasan la cincuentena es absurdo. Cuando la pantalla de inicio del iPhone eran sólo las aplicaciones por omisión de Apple, quedaba muy bonito. Pero ahora, tener que desplazarse páginas a derecha y páginas a izquierda según lo que se quiera hacer en cada momento, parece cada vez más absurdo. Al menos que den la opción de nuevas organizaciones (copien del interfaz del ordenador y den la opción de listado, categorías, coverflow -aunque esto último sea lo más improductivo que jamás hayamos escrito 😉 )

11- Un fondo de escritorio realmente útil. Es bonito (aunque extraordinariamente limitado en su muestra) tener una foto en la pantalla de bienvenida (donde hay que desplazar el interruptor para desbloquear el dispositivo) pero, ¿por qué no dejar configurar esa pantalla de inicio con otras opciones? reducir el tamaño de la hora y el día, poder incorporar el calendario, una lista de tareas pendientes, correos electrónicos recibidos, etc.

12- Mejoras (de todo tipo) en la cámara de fotos. La cámara del iPhone provoca más ocasiones de avergonzarse de haberla usado que de presumir de buenas fotos. En cuanto la luz no es la adecuada, el objeto no se está perfectamente quieto, el pulso no es perfecto… y a veces, aún con todas esas condiciones, te ofrece unos colores que dan ganas de salir corriendo profiriendo alaridos y arrancándote mechones de pelo de la desesperación. Hay tantas cosas que mejorar en la cámara de fotos que ella sola daría para una actualización de software por méritos propios. Por supuesto, una mejor resolución y la capacidad de distinguir (y enfocar) entre lo que está en primer plano y lo que no tampoco es despreciable.

13- Grabación de vídeo. Aunque es una de esas cosas de las que se habla mucho más de lo que se hace, la posibilidad de grabar y enviar vídeos por MMS (y de momento nos olvidamos de la conferencia de vídeo -ver punto siguiente) es una de esas comparaciones con teléfonos con un coeficiente de inteligencia presuntamente inferior que provocaban un cambio rápido de conversación. Y puestos a soñar, y la posibilidad de que con la nueva versión del sistema operativo se puedan conectar dispositivos externos, quién sabe si acabará habiendo mejores cámaras de vídeo y fotografía externas…

14- Conferencia de vídeo. Aunque mientras haya ese límite en la cantidad de datos transmitidos a velocidad 3G no es probable que despegue -ver punto cuatro, puestos a pedir, es hora de que Apple incluya una cámara por debajo de la pantalla que cuando llegue el momento de conferenciar usando el vídeo permita ver al otro (e incluso, como apuntaba la patente publicada hace pocos días, compartir información y archivos durante la misma).

15- Descarga de vídeos en el iPhone. Aunque el tiempo de descarga (véase los puntos referidos a la calidad de las redes 3G y el que versa sobre el último estándar Wi-Fi) y la duración de la batería (ver punto uno) aquí juegan un papel crucial, es el usuario el que debe decidir si quiere o no, y Apple debe limitarse a darle todas las opciones. Si quiero descargar una película para verla en mi iPhone mientras tengo que esperar o en previsión de un tiempo muerto… ¿por qué mi iPhone no me deja hacerlo?

16- Sincronización inalámbrica. Que tenga que acudir a conectar mi iPhone hasta donde tengo el ordenador, después de que Apple (u otros fabricantes) me han vendido una base inalámbrica que cubre toda mi casa, para poder sincronizar los contenidos no deja de ser una situación desfasada. Si estoy cómodamente tirado en un sillón y quiero ver el último podcast de vídeo descargado, déjame sincronizar apretando un botón, sin necesidad de irme al ordenador ¡que ya somos “mayorcitos”!

17- Una pantalla de más resolución. Cuando se presentó en 2007, la pantalla del iPhone, con su resolución de 480×320 píxeles era una maravilla. Hoy en dia comienzan a aparecer dispositivos de más resolución… el iPhone no puede quedarse atrás.

18- Soporte para contenidos en Alta definición. Los usuarios de iTunes actualmente tenemos que tener dos versiones del mismo archivo: uno que se reproduce en el ordenador y otro que se reproduce en el iPhone. Si el iPhone pudiera reproducir los vídeos con calidad HD, muchos usuarios estarían dispuestos a sacrificar el espacio extra que ocuparían los archivos HD a cambio de la simplicidad. Lo cual nos lleva al siguiente punto:

19- Más capacidad. El iPod touch se vende con discos duros de 8, 16 y 32 GB, mientras que el iPhone se ha quedado atascado en 8 y 16 GB. Ya hay discos de 64 GB que harían que la boca se hiciera agua, pero pedir al menos una igualdad de tú a tú con el iPod touch, no parece que sea pedir demasiado.

20- Multitarea verdadera. Aunque las notificaciones push son más que bienvenidas, simplemente hay situaciones en que no es una solución suficiente. Hay veces en que queremos mantener una aplicación abierta a la espera de que se produzca cierto evento, pero queremos hacer otra cosa mientras llega el momento… O simplemente nos irrita tener que esperar a que se abra la aplicación (una vez no importa, pero si tenemos que abrir la misma aplicación veinte veces cada día…) para ponernos a trabajar. Preferimos dejarla abierta siempre y recurrir a ella cada vez que lo necesitemos.

Bonus

21- Flash Suena aburrido, cansado, y la realidad parece demostrar que -a la hora de la verdad- los usuarios de iPhone pueden vivir sin flash y su nivel de satisfacción no desciende… claro, hasta que encuentran una página web que quieren visitar que está hecha en flash. ¿Debe cambiar todo el mundo de idea y dejar de usar Flash o debe Apple permitir que el iPhone pueda leer (o interpretar o emular, como sea) archivos flash?

Si, estamos de acuerdo contigo. Por pedir que no quede.

Hemos hecho nuestra la lista publicada por iLounge

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
14 years ago

Y… ¿A nadie se le ha ocurrido lo maravilloso que sería que el iPhone o iPod Touch pudiesen reproducir música mediante streaming con el Airport Express y poder escuchar tu música sin tener que “enchufar” el iPod a un altavoz?

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Bluetooth

Anónimo
Anónimo
14 years ago

buenas tardes señores
la buena noticia es que tanto con el bluetooth la descarga de videos directos a el iphone ya son una realidad mediante una aplicaciones juegos y distintos teclados y muchas cosas mas hay muchas pg que les pueden ser muy utiles si quieren me preguntan yo les ayudo en lo que pueda la verdad el iphone 3g es el mejor celular que han podio sacar a el mercado el nuevo iphone 3gs es un total decepcion bueno amigos un saludo desde colombia

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x