En Holanda se van a abrir once escuelas “Steve Jobs”

Este Agosto, 11 de las llamadas “escuelas Steve Jobs” se abrirán en Holanda, con una capacidad total de 1.000 estudiantes que utilizarán, fundamentalmente, aplicaciones educativas en iPad, sustituyendo todo desde los libros a las pizarras y cambiándolo por el dispositivo de Apple.

Este concepto innovador ignora los horarios fijos, las filas de asientos y otras características tradicionales de la educación reglada, según informa el periódico alemán Der Spiegel (via AI). En lugar de todo eso, niños de edades entre 4 y 12 años, en la ciudad de Breda usarán un iPad para acceder a programas de aprendizaje a su elección, y los completarán a su propio ritmo.

Seguirá habiendo profesores, pero en vez de compartir conocimientos, su trabajo será el de “entrenadores de aprendizaje”. Como todo el curriculum es digital, los estudiantes podrán completar sus tareas escolares cuándo y dónde les apetezca, dentro o fuera de la clase.

Las habilidades principales a desarrollar por los estudiantes serán aritmética, y comprensión lectora y escrita. El currículum de los estudiantes se decidirá colectivamente entre el estudiante, sus profesores y sus padres cada seis semanas.

Las partes no dependientes del iPad serán las actividades de juego, como construir, dibujar, y hacer ejercicio físico. El concepto fue creado por el investigador de opinión pública Maurice de Hond.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x