Documents 5 creará un ecosistema de aplicaciones interconectadas. Y sale mañana.

Mañana la gente de Readdle va a poner en nuestras manos Documents 5. Para quien no conozca la aplicación, gratuita, es el mejor gestor de documentos para el iPhone y el iPad con diferencia, con capacidad de conectarse a diferentes servicios en la nube, capacidad de servir documentos vía WebDAV, visualizador de documentos de muchos tipos además de archivos multimedia.

La nueva estrategia de Readdle para Documents es extredamadamente interesante: Documents se convertirá en un gestor de aplicaciones externas que Readdle llama “add-ons”. Estos extras se descargan como aplicaciones separadas (cada una con su cprrespondiente precio). Documents 5 reconocerá que esas aplicaciones están descargadas y permitirá realizar tareas adicionales desde dentro de la propia aplicación apoyándose en las características de las mismas. Esto permite a un usuario, más allá de la propia política de venta de extensiones in-app de una aplicación, poder decidir si su ecosistema se basará en Documents 5 o simplemente trabajará con una (o más aplicaciones) en concreto porque son las que le interesan. Los add-ons de momento solo estarán disponibles para los usuarios de iPad, pero es evidente que en un futuro también estarán disponibles para el iPhone.

Así, desde Documents 5, podrás apoyarte en PDF Expert, que te permite anotar y editar PDFs, Printer Pro, que te permite imprimir adjuntos, documentos, páginas web a cualquier impresora Wi-Fi o USB. y además con PDF COnverter podrás generar PDFs directamente desde cualquier tipo de documento almacenado en tu iPad, incluyendo documentos de Office o iWork, páginas web y más. La integración con Scanner Pro llegará tras el lanzamiento de Documents 5 y Readdle asegura que será “pronto”.

Y Documents 5 seguirá siendo, por supuesto, gratis.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x