Diez razones por las que iTunes apesta

iTunes apesta. Hay que decirlo. El una vez amigable reproductor y gestor de librerías se ha transformado en una pieza inmanejable de basura que ya no será una aplicación nunca más, porque es justo un kiosko para la iTunes Store. No tenemos nada en contra acerca de la mayoría de los productos de Apple pero cuando se trata de reproductores, el de Apple es uno de los peores. Aquí hay diez razones de porqué.



Es una tienda, estúpido

Casi todos los demás problemas en esta lista surgen como resultado de este hecho: iTunes no es una aplicación en el sentido tradicional, es el frontal de una tienda de Apple para vender música, películas y más. Eso está bien. No tenemos nada en contra de la tienda exactamente excepto cuando se pone en el camino de las otras funciones. Desafortunadamente, éste es el caso en muchas ocasiones. Las actualizaciones al reproductor se han puesto en segundo plano para dar lugar a las actualizaciones de la tienda. Por ejemplo, observa las flechas junto a las canciones; por omisión llevan a la tienda. Puedes modificar las opciones para que lleven a la librería, pero que genial sería si llevaran a la página de Wikipedia de la canción o la banda.



El administrador de la librería es prehistórico

¿Porqué necesitamos decirle a iTunes respecto a cada MP3 que agregamos a las carpetas de música? Peor aún, ¿porqué iTunes intenta reorganizar la carpeta sin preguntar? Solo necesita reflejar el sistema de archivos. Y por el amor a Fortran, deja de reorganizar. iPhonto hace esto muy bien, permitiéndonos la opción de reflejar las carpetas del disco duro. Y, ¿porqué iTunes, después de siete actualizaciones, es incapaz de identificar cuando agregamos una canción a las carpetas?



Sin navegador/Wikipedia/algo

Amarok nos mostró cuan genial sería esto, llevarnos a la página de Wikipedia de los artistas y bandas, que a su vez nos lleva a descubrir nueva música, música que compramos en Amazon.com. Las recomendaciones de la tienda iTunes son patéticas. Debido a que ya estábamos navegando la red para encontrar música nueva, nos dirigimos a Amazon a comprar los MP3s. Apple podría tener los enlaces a la música y seguir funcionando en un navegador: Usa JavaScript para inyectar los enlaces de la tienda a páginas externas.



Sin arquitectura para Plug-ins

Casi todo lo que Apple hace estos días tiene una arquitectura para plug-ins de algún tipo. Aperture puede correr plug-ins externos, al igual que Garage Band y otras aplicaciones gracias a Core Audio. El iPhone, por si mismo, puede demostrar que los desarrolladores externos pueden agregar muchas cosas útiles a iTunes. Esto es la mejor parte de Songbird, donde el cielo es el límite.



Uso de RAM masivo

Considerando que iTunes es solo una aplicación de reproducción de música, genera un estrés notable en los recursos del sistema. No es muy grave si tienes un par de gigas de RAM y un procesador bueno, pero aún así es excesivo para un reproductor.



Sin soporte para otros formatos de música como Ogg/FLAC/etc

Está claro que no sucederá. Pero de todas maneras lo repetiremos. Sería estupendo disponer de un codificador LAME.



Drag and Drop apesta

Si tienes muchas listas de reproducción, agregar múscia a ellas es incomodo. No estamos seguros cual podría ser la respuesta aquí, pero estos es uno de los casos en los que Drag and Drop se siente primitivo.



Descargas no solicitadas

Los usuarios de Windows tienen que ser muy precavidos cada vez que descargan una actualización, porque podría instalar Safari o QuickTime. Sí, muchas compañías hacen esto pero Apple no es generalmente una de ellas. Usualmente tiene suficiente clase para acciones como ésta. Hasta donde sabemos, ni Safari ni QuickTime intentan instalar iTunes. Si lo que hemos escuchado es cierto, Apple ha perdido muchos fans debido a estas instalaciones.



No se puede usar el iPod como un transporte de música con iTunes

A pesar de las docenas de aplicaciones externas que pueden mover música de tu iPod y de vuelta a iTunes, iTunes no lo puede hacer por si mismo. Si, hay razones políticas por las que Apple no puede hacerlo. Para empezar, las discográficas entrarían en pánico. Pero Apple es posiblemente más poderoso que las discográficas en este momento.



iTunes es lento

Para la mayoría, esto no es mucho problema. Pero los que somos algo obsesivos en lo que se trata a música tenemos librerías de más de 200GB y iTunes no puede manejarlas. Apple puede manejar a los usuarios promedio, pero aquellos que tienen librerías grandes sufren retrasos, problemas de scrolling y el favorito de todos: el balón de playa rodante.

Así que, si iTunes es tan patético, ¿porqué lo usamos? La respuesta es sencilla: el iPhone. Hay muchas aplicaciones que pueden sincronizar música a tu iPod, pro si lo que quieres es actualizar tu iPod o iPhone, tendrás que soportar a iTunes.

Fuente: WebMonkey

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
25 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
15 years ago

Hola!

Tras leer el post (comparto la opinion en todo), me parece una idea la mar de interesante si pudieseis publicar otro con una guia no-iTunes.

Me explico, un post donde explicaseis como gestionar y manejar musica sin usar iTunes, por ejemplo con Songbird, y para que funciones tendriamos que abrir iTunes (actualizar iphone, ipod touch, transferencia de apps a estos y sincronización).

Estaría interesante saber como guardar la musica para que la gestionase otro programa menos pesado, pero que al abrir itunes para sincronizar (ya que este es el unico uso que le daria yo) sincronizase las canciones correctamente con iphone/ipod touch.

A mi parecer es un post que llevaría trabajo de investigación y que puede ser algo pesado, pero se agradecería muchisimo y a mi por lo menos me parece un tema interesante (ya que no es poca la gente que hecha pestes de itunes).

Un saludo y enhorabuena por la pagina, aunque no comento normalmente os sigo fielmente desde el rss

Anónimo
Anónimo
15 years ago

Únicamente estoy de acuerdo en el siguiente punto: “Sin soporte para otros formatos de música como Ogg/FLAC/etc”.

Anónimo
Anónimo
15 years ago

Buena crtítica, pero por meterte con un producto de Apple, ahora caerá sobre ti la ira de los talibanes applesianos.

Anónimo
Anónimo
15 years ago

Siempre pensé que iTunes era infecto hasta que lo probé corriendo sobre un MacosX, ahora no puedo vivir sin el. supongo que todo es más culpa de la version de windows, que es infumablemente lenta.

Anónimo
Anónimo
15 years ago

Las razones 4 y 6 son hasta cierto punto falsos.

iTunes si que soporta plugins (al menos en mac osX), como por ejemplo: http://es.appleweblog.com/2006/06/23/jumping-steve-tronchante-plug-in-para-itunes/
Seguro que los hay mucho más útiles.

iTunes no soporta nativamente Ogg, pero no quita que se le pueda añadir mediante un plugin: http://www.xiph.org/quicktime/

Un saludo!

Anónimo
Anónimo
15 years ago

Hay algunas cosas con las que discrepo…

“Es una tienda, estúpido”: Es la integración de una tienda dentro de un programa, yo personalmente no lo uso como una tienda, pero hay millones de personas que SI. Tienes la opcion de usarlo para lo que tu quieras, si bien es cierto hay un par de politicas lamentables (como tener que dar tus datos para poder descargar las portadas de los discos…).

“El administrador de la librería es prehistórico”: A mi personalmente me gusta, en su dia tenia un Zen Micro que copio la forma de administrar musica a iTunes y me resulta realmente comodo. Estoy de acuerdo en que lo bueno seria que ‘iTunes no se adueñe de la musica’: tener carpetas y tu poder mover/cambiar a tu antojo. Aun así lo que es el administrador de musica (la parte de clasificacion y mostrar al usuario) me parece excelente.

“Sin navegador/Wikipedia/algo”: Esta es una feature de otros programas, no se puede recriminar que no tenga esto… porque seria como recriminar al resto de reproductores que no tengan listas genious.

“Sin arquitectura para Plug-ins”: Sinceramente, desde tiempos del Winamp donde te hacia ilusion instalar plugins… no creo que sean necesarios en un reproductor de musica. A mi me gustaria por lo menos un reproductor mas ligero y que haga lo que tiene que hacer: reproducir y clasificar mi musica. Estan muy bonitos los plugins de coverflows, ‘estoy escuchando tal’, etc. pero solo para fardar.

“Uso de RAM masivo”: Estoy de acuerdo y es un punto importantisimo que deberia contemplar un reproductor.

“Drag and Drop apesta”: Personalmente no he experimentado ningun comportamiento incomodo/anomalo con esto :-S.

“Sin soporte para otros formatos de música como Ogg/FLAC/etc”: Estoy de acuerdo, por lo menos en cuanto a lo que se refiere a ‘ogg’. Es un formato lo suficientemente extendido como para decidir adoptarlo.

“Descargas no solicitadas”: Otros reproductores te instalan el megahiper internet explorer bar. Es una politica ‘realmente malvada’, pero por lo menos las cosas que instala no son adware ni modificaciones de programas del sistema operativo.

“No se puede usar el iPod como un transporte de música con iTunes”: Esto es problema del iPod, no de iTunes. Tu puedes pillar de tus discosduros tus MP3, M4A,… y llevartelos donde quieras (mientras no tenga DRM).

“iTunes es lento”: Yo no tengo tal volumen de musica, pero desde luego no es lo habitual. ¿No has pensado que tal vez es más problema del sistema de ficheros? FAT/NTFS apestan bastante… y las particiones de Mac dejan tambien un poco que desear, ya queda menos para el ZFS 😛

Sobre sincronizar la musica del iPod/iPhone, hay varias alternativas libres para Linux. Lo de actualizarlo es una warrada la verdad, pero no creo que cueste mucho tener una maquina virtual o arranque dual y usarlo una vez cada X meses. Es lo que tiene el software privativo y el hardware sin especificaciones, pero sin duda el culpable y el que tiene que achacar con ello es el que compra hardware de esas caracteristicas.

Anónimo
Anónimo
15 years ago

Supongo que todo este artículo habla de la versión para Windows, porque la versión para Mac poco tiene que ver con lo que se describe en varios puntos =S

De todas maneras, aún siendo maquero, apoyo totalmente que la forma de relacionarse el Ipod con Itunes es una putísima mierda y no vale para nada. El tema de la sincronización ya clama al cielo.

Anónimo
Anónimo
15 years ago

Y no hay soporte para los usuarios de GNU/Linux!

Anónimo
Anónimo
15 years ago

El que ha escrito esto necesita aprender a manejar primero iTunes, antes de opinar, si quiere opinar con criterio, claro.

PD: Y hacer uso de un corrector ortográfico de vez en cuando tampoco iría mal.

Anónimo
Anónimo
15 years ago

Es un punyetero reproductor de musica que ocupa 80 megas de descarga. De verdad tiene tantisima funcionalidad? Yo creo que no.

Lo que mas me repatea es que no se entera si anyado musica a sus carpetas. Lo que he tenido que hacer mas de una vez ha sido re-importar la carpeta en la que he puesto musica nueva, con los repetidos que eso implica… Lamentable.

Tambien hecho bastante de menos poder ponerle plugins (en Windows, que no tengo Mac) para ver la letra de las canciones. Es que despues de usar Amarok en Linux, incluso aunque iTunes fuera bueno (que no lo es), pareceria apestar.

Ahh, y el detalle de bajarse Quicktime tambien es de lo peor…

Anónimo
Anónimo
15 years ago

“Es una tienda, estúpido”. Vamos a ver, a mí no me gusta que me insulten cuando leo algo. Evidentemente iTunes es mejorable, pero llamar estúpidos a tus lectores no es la mejor forma de acoger a los visitantes. Así, que, estúpido tú, estimado redactor.

Anónimo
Anónimo
15 years ago

Comprate un MAC antes de criticar a Apple, estúpido

Anónimo
Anónimo
15 years ago

Mmmm…creo que deberías aprender a usar iTunes antes de escribir críticas como esta ya que con este tipo de artículos sin conocimiento te estás descalificando a ti mismo.

Anónimo
Anónimo
15 years ago

No sé, a mi me va muy bien, tengo toda la música que quiero ordenadisima y no veo una opción mejor, me autosincroniza lo que escucho con last.fm y solo tengo que conectar mi iphone para recibir toda la música nueva que voy insertando. Meto un disco, busca los nombres de las canciones en internet, baja la caratula y suelta el disco.

Si me dais opciones mejores, no me importa ver si pueden ser mejores.

De momento, no he encontrado nada mejor.

Saludos,

Juan.

P.d: Uso linux, windows y osx. Y sí, me quedo con el tercero.

Anónimo
Anónimo
15 years ago

Totalmente de acuerdo… Como gestor de música es una absoluta bazofia, y quien defienda eso es que no ha probado en la vida ningún otro programa de música. Sin duda me quedo con los que hay en linux tipo amaroK, Exaile o el simple y limpisimo quodlibet.
¿Por que este absurdo programa, cada vez que se elimina una carpeta donde hay musica, sea incapaz de actualizar la librería? lo mismo pasa si copias a mano una carpeta donde se almacena la música. el iTunes es un programa estúpido que trata a los usuarios como estúpidos. Para windows, de este tipo de programas solo salvaría el gran MusicMatch… tristemente desaparecido y al que tanto le debe el propio iTunes, lástima que se hayan limitado a hacer una copia mala. Por suerte tenemos el Songbird.
PD: si, soy usuario de Mac, ademas de windows y linux, y sin duda me quedo con Linux.

Anónimo
Anónimo
15 years ago

Insisto en que éste artículo debe estar escrito por un usuario de iTunes en Windows… y no culpo a Apple que cape y fastidie bastante sobre ese entorno, bastante lo hace Microsoft con su Messenger para Mac que aún hoy día no soporta cámara pese a que ya cualquier Mac (que no sea un desktop Pro) trae su camarita muy buena integrada… ¿Apple sucks on Win? Microsoft sucks on MacOsX!… una por una no es trampa.

Anónimo
Anónimo
15 years ago

library en inglés significa biblioteca en español y eso lo saben hasta los principiantes

Anónimo
Anónimo
15 years ago

De acuerdo que iTunes es más una tienda de música que un reproductor y que usa cantidades exageradas de memoria, pero hasta ahí.

Yo he descubierto música nueva a través de la iTunes Store, las recomendaciones de “otros han comprado” no son tan malas, al contrario.

La organización dentro de la carpeta específica de iTunes es solamente si tú se lo permites, ahí deberías haber investigado un poquitín más. Por cierto, sólo a un estúpido (por usar tus propias palabras) se le ocurriría añadir una canción directo a la carpeta, cuando su reproductor le permite hacer esto automáticamente. Son las cosas del mundo Mac, no necesitas saber como funcionan las cosas o en que carpeta están, el SO o los programas, hacen el trabajo sucio por tí. Y eso nos pasa a los que hemos usado Windows, que estamos acostumbrados a la carpintería, porque el SO en sí, es una mera interfaz gráfica (y bastante deficiente por cierto).

Lo de transporte de música, pues mira, idiotas no son. Ellos deben brindarle una mínima seguridad a las discográficas con las que tienen contratos. Apple es una empresa, no una beneficiencia.

Las descargas?? Muy precavidos?? Más precavido debes estar con Windows perdona. Microsoft nos deja colar cuanta basura hay en Internet. Y sé que esto no justifica a Apple, pero por favor, estamos hablando de un sólo programa, Safari, porque Quicktime es parte de iTunes.

En cuanto a la memoria usada… pues mira, en parte es culpa también de Windows por no usar eficientemente tus recursos de hardware. Hace poco me compré una iMac (sí, soy switcher), y tengo apenas 1 Gb de RAM, y puedo abrir muchas, pero muchas más aplicaciones que lo que hacía con el mismo giga en Windows.

Anónimo
Anónimo
15 years ago

Sólo estoy de acuerdo en los formatos y en el uso de RAM. En Linux uso Amarok, que es insuperable. En Windows uso iTunes para organizar (a mí el sistema de hacer carpetas por Artistas, luego los Álbumes, y nombrar archivos con su número de pista y el título me parece insuperable, lo siento) y para reproducir uso Winamp. Así que tampoco hay que casarse con ningún programa, es cuestión de sacar lo mejor de cada uno…

Anónimo
Anónimo
15 years ago

No entiendo como no borráis fulminantemente todo aquel post que contenga insultos. Seguimos en la España prehistórica. Si no piensas como yo te fusilo. Un poco de respeto a todas las opiniones, POR FAVOR
un saludo

Por cierto, itunes en Windows APESTA. En Mac solo huele de vez en cuando jejeje. Sea como fuere, es una aplicación muy mejorable. Pensé que en la v.8 iba a cambiar por dentro, pero veo que no ha sido así.

Anónimo
Anónimo
15 years ago

Debido a mi trabajo me relaciono con muchás plataformas, sistemas operativos, software y hardware, trabajo en una mac donde itunes es una porquería tamaña, realmente es una porquería de reproductor, administrador y shower de multimedia, en windows debería considerarse un malware xq hasta se mete con tu boot y te come recursos en todo momento… Para los que tengan una mac y crean que itunes no está mal es xq no han probado otra cosa…

Anónimo
Anónimo
15 years ago

Es libre, basado en Mozilla y soluciona muchas de estas cosas, te manda a Wikipedia con la informacion del grupo o algun otro buscador, tambien sirve como navegador, soporta javascript, java, etc.

Anónimo
Anónimo
15 years ago

Un artículo sobre el mismo tema que sí ofrece una alternativa 🙂

EL ITUNES APESTA!!

http://www.melomanias.com/index.php?option=com_content&view=article&id=38:itunes-apesta&catid=22:software&Itemid=59

salud!

Anónimo
Anónimo
15 years ago

¿te autosincroniza lo que escuchas con last.fm? debes tener un prototipo de itunes aún en beta, porque el mío (sin plugins/hacks de terceros) eso no lo hace.

iTunes no apesta, simplemente es para usuarios casuales, si tienes bibliotecas grandes entonces se queda muy cojo… deberían incluir un iTunes+ en la suite iLife con más prestaciones.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

a mi el itunes me parece interesante, decidme votros algun equipo que tenga en su mismo programa 90.000 aplicaciones listas para descargar y uno con un diseño asi decidme NINGUNO

25
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x