Tres aspectos en los que el iPod touch no es “lo mejor”

Recientemente me compré un iPod touch de 8GB y estoy de acuerdo: es el gadget más maravilloso que he tenido. En términos de una crítica, déjenme decir que es el aparato que he estado esperando. Es la ley y lo máximo. Arthur C. Clarke dijo que “cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia“, y es la única manera en la que puedo explicar este aparato, delgado como un lápiz, funciona. Magia. Pero (y siempre hay un pero…) Hay algunas áreas en las que puede ser mejorada, y algunas son bastante tontas.

La interfaz

La interfaz original del iPod era el ejemplo perfecto de un producto de Apple “elegante”. Cuatro botones y un scroll wheel. Podías tener la cosa en el bolsillo y usarla sin problema. Pero ya no. Con la interfaz táctil, tiene que estar enfrente de ti. Añade el hecho de que en un clima frío tienes que usar guantes y tienes que quitártelos cada vez que lo quieras usar.

Otro problema con la interfaz táctil es la falta de armonía entre él y un portátil Apple. En mi MacBook, arrastrar los dedos para abajo ocasiona que la pantalla se mueva para abajo, en el touch, mover el dedo para abajo ocasiona que la pantalla se mueva para arriba. Esto me molesta todo el tiempo cuando me estoy moviendo del iPod al portátil.

Tercer punto. Necesito una manera de añadir palabras al vocabulario del iPod. Mientras que la función de autocorrección es muy útil, hay ciertas palabras – estoy hablando de una obscenidad aquí – que uso mucho y que no reconoce. Supuestamente el touch eventualmente aprenderá las palabras que quiero usar, pero salí de la cama el otro día y prendí mi portátil para descubrir que le había dicho a mis amigos “Esta nevando afuera. Duck.”

Internet

El iPod touch va más allá de la música y el video (ambos de los cuales hace bien) para convertirse en un aparato de internet, un ordenador portátil y un reemplazo conveniente para algunas funciones del portátil – mientras esté conectado a internet. Claro, en América, encontrar una conexión inalámbrica abierta es tan difícil como encontrar un café independiente, excepto cuando estás en un aeropuerto. ¿Lo que Apple puede hacer para arreglar esto? Nada. Pero aún así me molesta, sin una conexión a internet, el touch pierde mucha de su funcionalidad.

Un problema del que si siento que pudo quejarme es este: en casa, mi Airport Base Station está configurada como “escondida”, de manera que no publica su nombre en una lista de redes disponibles. Mientras que mi iPod puede acceder a la estación sin problema, hacer que recuerde la estación sí lo es. Debo de haber escrito el nombre y contraseña media docena de veces, y aún así cada vez que llego a casa es una apuesta para ver si encontrará el Airport.

Falta de soporte a Firewire

Me he quejado de esto antes, pero aún confunde a la mente; mi nuevo iPod ya no se carga con aparatos basados en Firewire. Y ya que mi primer iPod fue el original de 10GB, eso quiere decir que hay muchos de ellos. Tanto mi cargador de casa y coche, como varios cables de viaje ahora son inútiles y deben ser reemplazados. Una de las quejas en contra de lo verdes que son los iPods es que la gente no sigue usando productos viejos que aún funcionan: los actualizan. Buenas noticias para la industria de los ordenadores, malas noticias para la basura. Ahora, no sólo voy a tirar estos accesorios, se los daré a amigos con iPods más viejos. Pero aún así tengo que reemplazar varios buenos productos, todo porque Apple esta descontinuando el soporte para un producto del cual el mismo es dueño.

Y más

Mis otras quejas son algunas que sin duda han escuchado: falta de soporte Flash en Safari, lo cual es criminalmente estúpido. Siempre me han parecido ridículas las quejas del “monopolio Apple” en el iPod cuando se trataba de poner un producto de Apple en otro reproductor. Pero ahora es un asunto de hacer llegar un producto a un aparato de Apple y Apple previniendo eso. De hecho, Apple está evitando el desarrollo y distrbución de software, lo cual es tan extraño que espero ir a Macworld Expo y ver a un extraño Steve Jobs con un amuleto que diga “sTeVE#1”.

Y ustedes saben, a excepción del amuleto, así se ha estado comportando Steve últimamente…

Fuente: Apple Tell

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
15 years ago

c b nb

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x