Apple publica información técnica sobre Touch ID, Secure Enclave

Apple ha publicado un informe (White Paper) en el que explica los detalles técnicos tras su tecnología TouchID (comprada a AuthenTec) y sobre Secure Enclave, la forma en la que registra, guarda y protege las huellas dactilares de los usuarios en el procesador A7.

Secure Enclave es en realidad un coprocesador incrustado dentro del procesador principal con su propia secuencia de arranque y separado del sistema de actualización de software lo que le permite mantener la integridad de la informaci´no que almacena incluso si el propio sistema operativo se ve comprometido.

Cada Secure Enclave tiene su propia UID que no está disponible para el resto el sistema ni para la propia Apple. Así, se crea una clave criptográfica que encripta una parte de la memoria del iPhone.

La documentación de Apple explica también que el sistema tras TouchID sigue aprendiendo sobre la huella digital del propietario del dispositivo o de las huellas aprobadas después de haberla configurado inicialmente, añadiendo nueva información al escaneo original de la huella dactilar. Una vez que la huella original y la nueva información es procesada, la información escaneada de la huella original es descartada, de forma que TouchID se va adaptando a los pequeños microcambios que puedan ir sufriendo las huellas digitales que utilizamos para desbloquear el iPhone.

El documento está disponible para descarga desde Apple.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
cabreramouzo
cabreramouzo
10 years ago

Muy interesante eso de que se vaya adaptando al cambio de tu huella…

leotomsic
10 years ago

la verdad es que su funcionamiento en el día a día es un placer.

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x