Apple podría abrir eventualmente más de 100 Apple Stores para ayudar a aumentar la cuota de mercado

Ron Johnson, Vicepresidente de venta al por menor en Apple reveló en una conferencia financiera con diversos analistas del broker financiero Merril Lynch, un positivo análisis de las operaciones de venta directa por parte de Apple y una proyección de que el precio de las acciones de Apple podrían aumentar hasta los 32$ en los próximos 12 meses.

En un documento de 8 páginas de un análisis financiero de Apple, el Vicepresidente Primero de ésta Steven Milunovich afirmó que estaba impresionado con la combinación de creatividad y disciplina en la nueva Apple, y añadió que la expansión de las Apple Store se espera en Londes y Osaka, probablemente en Canada y China que está siendo considerada.

Ron Johnson, aseguró que había ejecutivos en Apple que sugerían que el límite de tiendas en los Estados Unidos sería de alrededor de 100, pero cree que ese número podría ser mayor, al igual que Target tiene ahora más del doble de tiendas que el límite que en un principio se pensó. Apple quiere que todas las nuevas Apple Store produzcan beneficios en el primer año de vida, sin canibalizar tiendas ya existentes.

Ofrecieron además datos del buen funcionamiento de las AppleStore, asegurando que la mitad de los estados unidenses viven a menos de 15 min de una Apple Store, y que el 80% de las tiendas pueden encontrarse en centros comerciales, la filosofia es colocar grandes tiendas de hasta 6.000 pies cuadrados en lugares de mucho tráfico. La media de ventas que producen las AppleStore llega a los 2.500$ por pie cuadrado al año, comparado con los 500$ de las tiendas de computadoras normales.

La media de ventas de AppleStores es de 15$ millones de dólares al año, frente a los 36$ millones de BestBuy, 16$ millones de Circuit City y 4$ millones de Wal-Mart. Steven Milunovich considera que el fallo de Gateway es que abrió demasiadas tiendas demasiado rápido, además de la localización de las tiendas en lugares de poco tráfico. Las tiendas de Gateway obtuvieron unas 250 visitas por tienda a la semana, frente a las 6.000 de Apple.

Fuente:MacDailyNews

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
19 years ago

A ver si abren alguna en España…

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Las apple.store son como las zara, tiendas muy estratégicas

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x