Apple está trabajando en un software contra Flashback

Apple, en un documento de su base de datos de soporte, ha indicado específicamente que se encuentra trabajando en una aplicación destinada a eliminar el troyano Flashback que afecta actualmente a más de 600.000 usuarios de OS X en todo el mundo.

La compañía de Cupertino no ha ofrecido detalles en este documento, en el que describe brevemente el problema de este malware y explica cómo las recientes actualizaciones de Java solucionan el agujero de seguridad del que se aprovecha Flashback para infectar los Mac.

Específicamente, el documento indica que:

Apple is developing software that will detect and remove the Flashback malware.

Adicionalmente, Apple está trabajando con diferentes proveedores de todo el mundo para desactivar los servidores que controlan la botnet a la que se unen los ordenadores infectados con Flashback.

Los usuarios de Tiger y Leopard, sin embargo, seguirán pudiendo infectarse con Flashback: Apple explica claramente en el mismo documento que la única protección para ambos sistemas operativos es desactivar Java en los navegadores, lo que implícitamente da por sentado que no habrá ni actualizaciones de seguridad para ambos sistemas operativos como compatibilidad con esta futura aplicación para eliminar Flashback.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x