Firewire con terminador

Algunas buenas costumbres del SCSI parece que son necesarias con el firewire también.

En un caso particular (pero que se podría hacer extensivo a la solución de un problema) un usuario de MacOSXHints comenta los problemas que ha tenido con la accesibilidad de un disco duro en uno de los puertos firewire, debido a que en el otro puerto dejó un cable conectado de otro dispositivo conectado (concretamente una camara digital) sin tenerlo conectada la cámara en si.

Simplemente retirando ese cable el disco duro comenzó a funcionar sin problemas. El problema se hizo extensivo también a MacOS9, así que es un tema a tener en cuenta.

Fuente: MacOSXhints

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
21 years ago

Esto es una recomendación en general para cualquier tipo de transmisión de alta velocidad a través de un cable…

Una terminación (SCSI o FireWire) es una resistencia que permite que las ondas electromagnéticas se atenúen al final de su viaje, y no reboten, para que no se produzcan interferencias de las transmisiones con sus ecos…

En la especificación del FireWire se obliga a que las terminaciones sean automáticas… pero si uno deja un cable puesto desactiva esa terminación automática… y la pequeña resistencia del cable que cuelga del puerto no permite que se atenúen las ondas.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x