StarOffice se distribuirá en el Corte Inglés

La suite de productividad para Linux y Windows será distribuida por el Corte Inglés a través de su filial Investrónica. El acuerdo firmado entre ambas compañías tiene validez por un año y es renovable automáticamente con el objetivo de comercializar alrededor de 5.000 unidades de StarOffice durante los primeros doce meses de operatividad.

El precio de la Suite, colocada en las estanterías, será de unos muy aceptables 79 euros.

Según la Nota de prensa emitida por Sun España: StarOffice puede trabajar perfectamente con una gran variedad de formatos de ficheros, incluyendo los de Lotus Smartsuite y Microsoft Office, haciendo así más sencilla la migración a StarOffice o el intercambio de documentos con usuarios de otros paquetes ofimáticos.

Una de las ideas básicas que ha movido a Sun a comercializar StarOffice en el mercado de consumo es permitir al usuario doméstico y a las PYMES acceder a una “suite” ofimática de gran calidad a un precio competitivo, en la que se utiliza lo que realmente se requiere, sin necesidad de pagar los altos costes de licencias inherentes a otras existentes en el mercado.

Mediante esta iniciativa se establece competencia real en un área que hasta ahora se encontraba monopolizada por una sola compañía, de forma que el usuario gana en la relación calidad/precio y, a la vez, se favorece el descenso de las altas cifras de piratería existentes en nuestro país.

Para Francisco Monteverde, director de maketing de Sun Microsystems Ibérica, “se ha elegido a Investrónica como único distribuidor de la “suite” ofimática StarOffice, en su versión para consumo, debido a su gran capilaridad en el mercado y a su reconocido prestigio como mayorista de productos especialmente dirigidos al mercado de consumo”.

Paralelamente, Jacobo de Pedro, director de marketing de Investrónica, afirmó que, “con la versión para consumo de StarOffice completamos nuestra oferta en productos de Sun Microsystems, con quien nos une una larga tradición de colaboración. Es para nosotros una satisfacción comprobar la confianza depositada en Investrónica al haber sido nombrados mayoristas únicos para este producto, con el que ponemos a disposición del canal una herramienta ofimática de gran calidad, totalmente compatible con otras existentes y a un precio decididamente competitivo”.

Fuente: Cyperus. Cyperus una compañía de PRnewswire

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x