Que dice tu CD-Rom de ti?

Un nuevo “extra” en algunos CD´s de música “llama a casa” para contabilizar tus gustos musicales.

Una compañía llamada Badlink está generando tecnología para las compañías discográficas que permite que un reproductor de CD en un ordenador envíe a un servidor determinado lo que estás escuchando, de manera que obtienen estadísticas a tiempo real (y una serie de perfiles de usuario).

El problema es: ¿dónde comienza la privacidad del usuario?. la única indicación de que estás comprando un CD con esta tecnología es a través de un pequeño logo en la caja, pero en ningún momento hay opción de poder rechazar o aceptar la licencia del disco.

Fuente: Slashdot

Comentario

La “llamada a casa” o que el soft y hard se conecten a internet y envíen datos acerca de nuestros gustos y preferencias, así como otros datos relevantes acerca de nuestro soft o hard, casi siempre sin permiso o aduciendo “medidas de seguridad” con respecto a las licencias de los programas que utilizamos, se está convirtiendo en una táctica habitual en todos los fabricantes: y además, la ley está siendo extraordinariamente permisiva con estas prácticas que en realidad no son lo que se dice “muy legales”.

El envío de información obligatorio si quieres disponer de un servicio o un artículo es en realidad un chantaje a nuestros gustos o preferencias: por mucho que lo ponga en las licencias, sigue siendo una práctica más que irregular en contra de la privacidad del usuario, aunque lo disfracen en supuestos usos estadísticos que no se utilizan nada más que para encontrar otro buen “sacaperras” del usuario.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x