1185 0
1185 0

En general, los servicios de archivos en la nube y servicios como Apple Music o Spotify deberían estar excluidos de la copia de seguridad de Time Machine ya que lo único que hacen es engordar de forma artificial la copia de seguridad con cachés que son totalmente innecesarias.

Si en un anterior artículo ya os expliqué cómo deshacernos de la caché de Apple Music, bastante agresiva, con una ruta que deberías añadir a las rutas de las que no se hace copia de seguridad en Time Machine, hoy vamos a hacer lo mismo pero con Spotify, para evitar que la caché de este servicio de música engorde artificialmente la copia de seguridad de Time Machine.

De hecho, borrar esta caché cuando Spotify está apagado es una buena idea de tiempo en tiempo (una vez al mes, por ejemplo): No afecta al programa y evitarás tener parte del disco duro ocupado por cachés que en ocasiones como esta no es que sean muy necesarias en general.

La ruta a esta caché se encuentra en las Preferencias avanzadas de la aplicación, con la posibilidad de poder cambiarla a otro disco si lo consideras necesario.

La ruta por defecto es:

~/Library/Application Support/Spotify/PersistentCache/Storage

Y es la que vamos a añadir al esquema de rutas de las que no se hará copia de seguridad en Time Machine.

Para ellos, abre Preferencias del Sistema > Time Machine y en Opciones añade esta ruta a la lista de excepciones. En función de tu uso de Spotify ahorrarás entre 100 y varios cientos de MB de copia de seguridad.

Categorías para este artículo

Join the Conversation