Lo que te dice Donald Norman sobre puertas y lo que aprenderás sobre usabilidad y diseño

Los primeros libros de Norman tratan principalmente de la usabilidad o la psicología cognitiva, pero Things That Make Us Smart (Cosas que nos hacen Inteligentes) también realiza una cierta crítica de la naturaleza de nuestra sociedad, en particular a Norman no le gusta la falta de contenido de la televisión y las malas exhibiciones en los museos. Últimamente tiende a centrarse en lo positivo. Le gustan los productos que disfrutamos usándolos, una característica que atribuye a poner juntas las emociones y el diseño, o mente y corazón. Ha explicado este concepto con detalle en su libro Emotional Design (Diseño Emocional).

Tiene un título honorífico de la Universidad de Padua, Italia. Ha sido profesor de ciencias de la computación en Northwestern University, psicología y ciencias cognitivas en University of California, San Diego. Ha trabajado para Apple como vicepresidente de Apple’s Advanced Technology Group y para Hewlett-Packard.

Es promotor del concepto de information appliances (aparatos de la información), sobre los que ha escrito en su libro The Invisible Computer (La Computadora Invisible).

Cofundó el Nielsen Norman Group, un grupo de consultores dedicados a la usabilidad. Norman divide su tiempo en la actualidad entre la consultoría y sus enseñanzas e investigaciones en Northwestern y Stanford.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
sault
8 years ago

Me ha encantado.

Yules
Yules
8 years ago

Muy interesante, aunque veo difícil que los propietarios de esas puertas conflictivas a las que uno se enfrenta a diario se molesten en reformarlas físicamente. En mi opinión un icono claramente visible y que no necesitase de interpretación, no como el típico rótulo de tirar o empujar, que puede estar en caracteres demasiado pequeños o con una tipografía caprichosa que dificulte su visibilidad, sino unas simples flechas en perspectiva hacia la dirección de apertura, que podrían ser simples adhesivos pegados al cristal, facilitarían bastante las cosas.

Claro que también facilitaría las cosas que las carpetas de iOS en los iPhones a partir del 6 se abriesen en la parte inferior de la pantalla y no en el centro, lo que hace inaccesibles los iconos de la esquina opuesta al pulgar cuando lo manejas con una mano, y no hay windows.

Alquimista
Alquimista
8 years ago

“Hijo mío, en este mundo hay dos palabras que te abrirán todas las puertas: TIRE y EMPUJE”. Les Luthiers.

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x