OS X: sonidos de alerta personalizados

Los sonidos por defecto los podemos seleccionar en Preferencia del Sistema > Sonido > Efectos de sonido, pero ¿y si quieres un sonido personalizado?.

Antes de lanzarte a añadir sonidos, no obstante, estos son algunos puntos que debes de tener en cuenta:

  1. Tiene que ser corto: no uses una canción porque el sonido de alerta no se puede cancelar. Y si se dispara una ráfaga de alertas porque estás intentando hacer algo incorrecto tendrás que escuchar esa canción múltiples veces.
  2. Tiene que ser rápidamente identificable: un sonido demasiado corto, demasiado bajo, demasiado minimalista puede que se te pase por alto.

Una vez tengas el sonido decidido, da igual si está en formato .m4a, .mp3 u otro formato vamos a seguir estos pasos:

  1. Abre esta ruta en tu Mac ~/Librería/Sounds
  2. Si no existe la carpeta Sounds en tu Librería de usuario, créala.
  3. Añade allí el sonido en cuestión
  4. Renombre la extensión del sonido a .aifc. Te saldrá seguramente un cuadro de diálogo indicando que vas a cambiar la extensión. Acepta.
  5. Si tenías Preferencias del Sistema abierto, cierra y vuelve a abrir. Ahora dirígete a Sonido > Efectos de sonido y en la lista de sonidos disponibles te aparecerá tu nuevo sonido con la etiqueta Personalizado. Selecciónalo y a partir de ahora cuando se emita iba alerta sonora se escuchará tu sonido.

¿Dónde puede encontrar buenos sonidos personalizados?

Si buscas una buena biblioteca de sonidos que puedes aprovechar como sonidos de alerta tienes la sección de sonidos de Star Trek Core en la que puedes encontrar jeeps de todo tipo como sonidos de alerta. También puedes usar QuickTime Player para grabar algo con tu voz, pero en general, que sea un sonido corto y rápidamente identificable como error.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Yules
Yules
7 years ago

Esto me ha recordado que en el primer Mac que tuve, un PowerPC G3 Beige, con OS 7, que traía un sintetizador de voz en español-mejicano, le cambié el típico Quack de los errores por un la voz sintética que decía “Maldición” ( aunque en mejicano sonaba “Maldisión”). Las primeras veces tuvo gracia, pero ya el primer día acabe volviendo al corral de los patos, harto de “Maldisiones”, y es que con las personalizaciones hay que hilar muy fino para que no acaben siendo algo parecido al BMW de un proxeneta, o algo tan personal que luego no encuentres nada en un equipo estándar.

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x