6 meses de iPhone 6 y 6 Plus

Hasta la llegada del iPhone 6 Plus me había estado manejando con un iPhone 5S y dos iPad Mini, de primera y segunda generación. Cuando llego el 6 Plus, la estructura de dispositivos quedó en iPhone 6 Plus, iPad Mini de primera generación y un iPad Air 2 y ese cambio también ha modificado notablemente la forma de consumo de información y también la creación del mismo. El resumen de este cambio es sencillo: el iPad Mini ha quedado en segundo plano, desplazado por el iPhone 6 Plus. Las razones de este desplazamiento son esas pulgadas extra de pantalla del iPhone para consumir información que hacen que sea más sencillo y a la hora de sacar el dispositivo del despacho para llevarlo al salón me llevo el iPhone directamente en lugar del iPad Mini. Son malas noticias para el Mini, ya que al a hora de crear contenido con el iPad, cosa que hago con frecuencia, el iPad Air 2 ha sustituido totalmente al Mini de nuevo. El Mini, que compré entre otras cosas porque es la máquina perfecta para el consumo de información y creación de contenidos “en tránsito” ha quedado aparcado al no hacer en los últimos dos años demasiados viajes cortos o tránsito diario. Mientras tuve dos Minis era el iPad de elección (bueno, no había otro) pero el Air 2 no solo me ha permitido ser más flexible a la hora de crear contenidos, sino que se nota mucho que su arquitectura y rendimiento te permite acelerar a la hora de trabajar, y mucho además.

La segunda alegría que me ha dado el 6 Plus es la autonomía. Es bastante notable, y no es un secreto, que con este terminal puedes echar el día incluso presionando el dispositivo a la hora de afrontar un día de trabajo complicado. A esta notable mejora en la autonomía se ha unido que el cargador del iPad Air 2 me permite cargar el teléfono mucho más deprisa con lo que los problemas de autonomía que tuve con el iPhone 5S son cosa del pasado. La tranquilidad de mirar que te queda un 50% de batería por la noche sabiendo que al día siguiente no tienes “una salida” y que no hay que correr a poner a cargar el teléfono. Incluso ante una urgencia, el cargador del iPad Air 2 te permite tener en relativamente poco tiempo un 30 o 40% de batería adicional antes de salir de casa corriendo.

El problema del tamaño de la pantalla ha dejado de ser un problema. Cuando salió el iPhone 6 Plus, muchos usuarios lo probaron e incluso lo compraron para al muy poco tiempo venderlo porque era demasiado grande. El 6 Plus tiene ese problema: llega un momento al principio de utilizarlo que causa pánico por su tamaño pero una vez superado esos dos días en los que piensas que es demasiado grande, lo único que causa “un poco más de problema” por culpa del tamaño es a la hora de meterlo en el bolsillo. Como de momento hace frío, el teléfono ha ido en el bolsillo interior de la chaqueta o en el bolso de transporte, pero cuando llegue el verano con sus camisetas y sus pantalones cortos ya veremos lo que pasa a la hora de llevarlo encima. No me siento cómodo llevándolo en el bolsillo (es grande y se nota)… Ah, y de doblado, nada.

El rendimiento, al menos para mi uso en el que no hay juegos, es espectacular. Utilizo diferentes aplicaciones relacionadas con productividad sin ningún tipo de problema y mi única pega es el teclado en horizontal. Todas esas teclas adicionales que se supone permiten mejorar la experiencia de introducción de texto al final no me resultan más que un problema y preferiría un teclado más grande. Podría haber saltado a cualquiera de los teclados disponibles en el mercado, pero ese ansia de enviar todo lo que tecleo a los servidores de las diferentes compañías me echa atrás considerablemente.

plutus06

No soy fotógrafo y hago muy pocas fotos, en todo caso, fotos de usar y tirar, por lo que no he podido ni he sabido sacarle partido a la cámara y es algo que me hubiera gustado, pero no consigo encontrar tiempo para convertirme en fotógrafo aficionado desde el simple “sacafotos” que soy. Con el iPhone 6 Plus se pueden conseguir fotografías increíbles y yo no soy capaz de sacarlas, para mi vergüenza.

Lo de las fundas es caso aparte. Con el iPhone 6 Plus me vino la funda de piel y después de la malísima experiencia con la funda de piel del iPhone 5S, directamente fui a por la funda roja de silicona de Apple. Pese a la experiencia mista de algunos usuarios, me siento cómodo con ella gracias a que se limpia con mucha facilidad, tiene un buen tacto y sobre todo se agarra a cualquier superficie. De hecho, se agarra tanto que resulta incómoda meterla en los bolsillos, pero aún así, cumple su función. Se que hay muchas fundas en el mercado que incluso podrían funcionar más y mejor que la de Apple, incluyendo esa moda de buscar auténticas segundas pieles para el iPhone, pero quiero un compromiso entre funcionalidad y protección, y esas fundas tan finas no protegen o lo hacen muy poco.

Mi problema es que siendo un usuario de alto uso, no soy un usuario extremo que está todo el día utilizando el teléfono para muchas cosas diferentes aquí y allá. Es una herramienta notablemente de trabajo a la que se le da un uso algo más que básico, pero muy frecuente con esas pocas aplicaciones seleccionadas (Wunderlist, Trello, Calendarios, Notificaciones, correo electrónico, mucho Twitter, algo de Whatsapp) así que quizás estoy notablemente satisfecho con el teléfono porque no tengo 400 aplicaciones cargadas en el mismo y no ejecuto juegos. Lo uso para lo que lo uso y para lo que lo uso funciona más que razonablemente bien.

Lo que no

Y ahora toca una lista de cosas con las que no estoy contento. Y hay de todo.

  1. Lo tengo el plata. Nunca más. Me vuelvo al negro (gris espacial) para siempre.
  2. Las aplicaciones no adaptadas. No es culpa de Apple, pero debería forzar a los desarrolladores a actualizar sus aplicaciones. Todas.
  3. La ausencia de gestos multitáctiles. Con esta pantalla tan grande, deberíamos poder disponer de algunos con 3+1 dedos. Es cosa de iOS, pero también sería un extra para el iPhone 6S Plus.
  4. La limpieza. La parte de atrás del iPhone, el día que toca limpieza a pesar de que lleva funda, lleva bastante rato. Volvemos al punto 1.
  5. El peso. Pero es algo que son lentejas.

Lo que queda para los próximos 6 meses

Le toca pasar la prueba veraniega, es decir, cómo va a afectar su tamaño al cambio de ropa y eliminación de chaquetas y la inherente obligación de llevar un bolsito o similar. Esa es mi única preocupación importante para los meses de calor, porque el resto más o menos lo tengo controlado.

Estoy contento con el 6 Plus. Tanto que repetiré.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
9 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
davtur
davtur
9 years ago

Yo tambien estoy encantado con el excepto por el siguiente fallo (que Apple no soluciona, y eso que ya me lo han cambiado por uno nuevo, y en las Apple Store los que tienen expuestos, mismo problema)
Probad:
1) Con el telefono en apaisado y manteniendo esta posicion:
2) En Safari quitar todas las ventanas que tengais abierto y que quede en blanco
3) Poner cualquier pagina en “Buscar o introducir sitio web”. Por ejemplo, “Apple” e indicar “Ir”
4) intentar marcar la pagina principal de Apple, en “Store”, “Mac”, “Watch”.
5) ¿Que sucede? A que no va???

Solucion: Ponlo en vertical y vuelve a posicion horizontal, y ya te abrira los links.
Podeis probarlo con google, o cualquier pagina, pero desde que salio, en ninguna actualizacion de iOS se ha arreglado

P.D.: Igual el tuyo Carlos funciona bien… Aunque sea una chorrada, en un movil de 999 euros… pues no me gusta…
Y mientras los de Apple ya ni me responden…

moviltrao
moviltrao
9 years ago

Hola, eso yo lo soluciono con el zoom o standar. En una de las dos formas de pantallas el giroscopio no funciona correctente si no que le tienes que obligar poniendo en vertical y luego de nuevo apiadado

davtur
davtur
Responder a  moviltrao
9 years ago

Pues a mi me va mal siempre. En este iPhone 6 Plus que me cambiaron desde Apple, y en el anterior igual.

Otra cosa es la opcion zoom/standard. Donde falla es con el standard. Pero si pruebas el modo con zoom si funciona, pero no voltea los iconos… En definitiva, como dice Carlos es un Bug que yo he reportado hace 6 meses, y en los foros de USA tambien se comenta este problema…

Saludos

moviltrao
moviltrao
9 years ago

Y me pasa en waze por ejemplo. Si lo abro directamente en apaisado en modo zoom o standart ( no me acuerdo) tengo que hacer el volteo.

moviltrao
moviltrao
9 years ago

Me encanta el corrector!!!

Yules
Yules
Responder a  moviltrao
9 years ago

El otro día leí en el comentario de una aplicación que ésta servía para pasar las fotos del móvil al ordenador y bi-cerveza. 😉

Tito
9 years ago

Sigo con el 5, pero te enti no perfectamente, blanco nunca más.

Por lo demás me parece un terminal adecuado para prescindir de tablets, si pudiera acceder a él tal vez lo hiciera pero en principio creo de que apuntaría a un 6 sin + por la portabilidad. Ya nos contarás.

aang_pz
aang_pz
9 years ago

dos cosas
1. el gris espacial se despinta igual que como en el iphone 5
2. la funda de silicon original de apple no se atora en la ropa y no se le mete el polvo y por ende no se ensucia por dentro.

hay cosas que apple hace con las patas como los cables y audífonos
soy de los que piensa que el aluminio es el peor material para un teléfono ya que es barato y frágil, no se por que los creen que es material premium jajaja yo me quedaría con mi iphone 4s si no es por que las actualizaciones lo han dejado inservible para mi es el teléfono mas bonito.
la verdad no me siento maravillado por mi iphone 6, si ya probaste uno de los anteriores es lo mismo
en fin solo es mi opinión be

9
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x