Logitech K760: teclado solar para Apple

Un teclado es una experiencia personal: si pasas muchas horas delante de de un ordenador, siempre querrás un periférico que se adapte a ti en la medida de lo posible y no un trozo de plástico que te haga el día a día aún más complicado de lo que lo tienes. Y un teclado, dentro de su simpleza (o no), es un dispositivo que si se empeña, puede fastidiarnos la vida y mucho.

La tecnología (y las modas) han ido variando el diseño y los formatos de los teclados con los años, y hoy en día, a pesar de que los tablets se están asomando inexorablemente para desafiar a todo un ecosistema de periféricos tradicionales, aún se puede innovar en teclados. Logitech lo ha hecho con el K760, con buenas características pero también con algunas pegas.

El K760 es un teclado diseñado exclusivamente para Mac que también puede utilizarte con otros sistemas operativos. De hecho, es un teclado diseñado “para Apple” porque no solo es compatible con un Mac, sino que a través de su conexión Bluetooth es capaz de comunicarse con un iPod, iPhone o iPad. De hecho, puedes tener los tres dispositivos en marcha e ir saltando de uno a otro gracias su conexión de tres canales.

Pero vayamos por partes.

La característica más llamativa de este teclado es que no necesitas pilas: gracias a sus 6 células solares que convierten la luz en energía (prácticamente cualquier tipo de luz) nos podemos olvidar por primera vez de tener que andar con pilas. ¿Cómo ha conseguido Logitech esto?: bueno, el teclado tiene una batería interna que se va cargando con la luz que entra a través de estas células solares, pero también se ha incluido (aunque no se cita expresamente) toda la tecnología aprendida a lo largo de los últimos años en la gestión de energía de dispositivos: la empresa Suiza empezó asegurando en sus teclados DiNovo que las pilas eran prácticamente “eternas” (podían durar, por experiencia propia, más de un año) y esa tecnología de bajo consumo de energía está aplicada en el K760. Así, junto con las células solares, independientemente de la poca o mínima cantidad de luz que les llegue, se garantiza un funcionamiento “eterno” del teclado (excepto, claro, si lo ponemos a oscuras durante cierto tiempo).

Cargar el teclado, según el manual del dispositivo, requiere ponerlo una hora al sol, pero  con la pequeña carga que incluye la batería y en un entorno con una iluminación normal ya es más que suficiente para poder utilizarlo y no andar preocupado por la batería. La gestión energética  se realiza con un botón particular (situado en F8) que pulsándolo muestra un testigo LED junto al interruptor de encendido.

El diseño, por otra parte, no está mal: pensado para similar el propio teclado de Apple, se integra perfectamente con cualquier Mac: teclas y carcasa blanca sobre una lámina de aluminio. Quizás uno de los problemas de este teclado es que no cuenta con patitas y la inclinación depende del propio diseño y es factible que la encuentres “corta”. Las teclas, en plástico, cuentan con un buen tacto en el uso aunque su tacto levemente rugoso con una, también, leve depresión hace que que si estás acostumbrado a las teclas lisas y planas del teclado de Apple (o de otros teclados) se te haga un poco raro el pulsar estas teclas. La separación entre teclas es algo justa y es fácil pulsar inadvertidamente una tecla así que se requiere cierto tiempo (y precisión) para acostumbrarse.

Por otra parte, es evidente que este es un teclado “Minimalista” y no cuenta, por ejemplo, con Keypad. Hay quien no necesita de este útil aditamento y quizás estaría bien una versión K765 con Keypad numérico. Yo la preferiría a esta.

La ventaja de ser un teclado “minimalista” por otra parte es que es un excelente teclado de viaje, muy ligero y que se despliega com mucha facilidad allá donde vayamos. La ausencia del Keypad numérico no va a ser solo un impedimento.

En cuanto al set de teclas de función es bastante completo permitiendo, según el dispositivo al que estemos conectados, realizar una función u otra. Con el driver instalado, el teclado es capaz de ejecutar funciones comunes de OS X 10.7 Lion o OS X 10.8 Mountain Lion sin problemas, pero al saltar de dispositivo, esas mismas teclas se usarán por ejemplo para ir al escritorio del iPad o desplegar el teclado virtual, que comparte ubicación por ejemplo con la tecla “expulsar unidad óptica” cuando el teclado se usa con el Mac.

Una de las grandes pegas, quizás la más sorprendente, es que mientras que otros dispositivos pueden configurarse a través del driver de Logitech, este teclado … no. Con el driver es factible poder asignar ciertas teclas y funciones para aplicaciones específicas cuando estas se ejecutan, pero Logitech ha eliminado esa posibilidad de este teclado, dejándolo cojo y evitando que pueda conseguir un “10” en cualquier revisión. Es un detalle bastante incomprensible que empaña el buen rendimiento de esta unidad.

Por lo demás, conectar el K760 a un Mac es muy sencillo: enciendes el teclado desde el interruptor frontal, pulsas el botón de “autodescubrimiento Bluetooth” que está en la parte inferior del teclado y automáticamente lo configuras con el panel de control Bluetooth en el Mac o con el iPod/iPhone o iPad. Puedes incluso utilizarlo con los tres dispositivos a la vez al poder saltar entre tres perfiles Bluetooth usando el atajo de teclado Control + F1, F2 o F3. Por cierto, esto permite también el pequeño truco de bloquear el teclado cambiando a un perfil que no esté en uso para que nadie pueda teclear nada mientras nos levantamos de nuestro puesto.

El K760 está disponible en tiendas del sector desde hace ya algún tiempo.. Con un precio de 82,50 euros, este no es un teclado “barato”, y de hecho, cualquier teclado de sobremesa con cable USB de cierta calidad puede batir al pequeño K760, pero su versatilidad con muchos dispositivos, su tamaño pequeño, su ligereza y su gestión de energía “total” lo hacen un aditamento extremadamente interesante para todos los usuarios viajeros que es quizás donde este teclado es capaz de desenvolverse con una soltura que otros dispositivos no pueden ni emular.

Pero con un iPad y este teclado son una combinación matadora al no necesitar recarga del teclado y con un Mac de escritorio no se desenvuelve mal. Y con tres dispositivos a la vez, la combinación es total.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Rafa Espada
Rafa Espada
11 years ago

Yo estoy esperando que saquen con teclado numérico… para [url=http://www.logitech.com/es-es/keyboards/keyboards/k750-keyboard]windows existe[/url] … pero me da que en breve no estará 🙁

Alex
Alex
11 years ago

Hay un modelo de teclado solar de la marca Logithech de venta en EU, el K750. Este si tiene teclas numéricas, pero no tiene enlace bluetooth, solamente se enlaza con su adaptador inalámbrico USB. Lo pueden ver aquí: http://www.logitech.com/en-us/keyboards/keyboards/wireless-solar-keyboard-k750-mac

Y les juro que existe, en estos momentos estoy escribiendo con él: http://www.smugmug.com/photos/i-dWdwWfQ/0/XL/i-dWdwWfQ-XL.jpg

Rafa Espada
Rafa Espada
11 years ago

Yo lo prefiero con ñ 😛

Ya sabía que en USA se vende pero más que por la “ñ” me mosquea que la disposición de las teclas es muy diferente.

Luis Ge Le
Luis Ge Le
11 years ago

Lo de que no hagan falta pilas es un puntazo, porque el de Apple se las come. EL diseño es bonito aunque parece un poco endeble. Eso sí, lo de bluetooth de 3 canales para los que también tenemos iPad viene bastante bien, aunque yo no termino de cogerle el tranquillo a escribir con teclados externos en el iPad.

Fíjate que leo todos los días Faq-Mac y no recordaba esta review de hace poco. Será porque no necesitaba un teclado hasta hoy y la pasé por alto xD.

N-U-M-A-N
N-U-M-A-N
11 years ago

Yo lo tengo conectado al MacBook Pro, iPad y iPhone y es una gozada, que quieres que te diga, yo (en casa) lo prefiero sin numérico.

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=10200470778551765&set=a.1190238635890.2029778.1226089838&type=1&theater

6
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x