Los nuevos discos duros para portátiles de WD abren una ventana al rediseño del MacBook Pro

Que Apple va a lanzar en breve una nueva gama de MacBook Pro no es ningún misterio. Que esos nuevos portátiles serán la primera generación de un posible y bienvenido rediseño, tampoco. Sin embargo, hay dudas acerca de si Apple dará un giro total al mercado de consumo y abandonará la etiqueta “Pro” de su gama. El nuevo disco de WD muestra una interesante opción a este rediseño.

Es bastante evidente que los nuevos MacBook ¿Pro? van a portar nuevas tecnologías y también nuevo diseño. Junto con los procesadores Ivy Bridge, los nuevos controladores Thunderbolt “Cactus Ridge”, USB 3.0 a través de las placas base Panther Point, el problema mas importante al respecto de este rediseño es si se va a mantener la filosofía “en cuña” que ya portan los MacBook Air o simplemente se va a adelgazar el diseño Unibody. El problema, claro está, es el espacio: para adelgazar un portátil hay que “quitar cosas” y es algo mas que factible que en esta nueva generación desaparecerán las unidades ópticas y el almacenamiento estará basado en discos SSD de tipo “espada”. Sin embargo, los SSD, rápidos y robustos, adolecen de falta de espacio masivo, característica que un portátil profesional no debería de carecer, junto con una buena autonomía.

Los nuevos discos duros de WD para portátiles de WD abren una ventana precisamente a ese rediseño: los Pro no serían “cuña” sino un formato Unibody más delgado, más ligero, pero manteniendo la capacidad de almacenamiento masivo que necesitan los profesionales sin la necesidad de llevar encima discos duros externos.

 

Los nuevos  WD Scorpio Blue de 7 mm son la última incorporación a su familia de discos duros móviles y la unidad de 2,5 pulgadas con menor consumo de energía disponible actualmente en el mercado. Con unas especificaciones que incluyen una tolerancia a los impactos de 400 G, estos discos duros de pequeño formato y un solo plato WD Scorpio Blue están disponibles con capacidades de 500 GB y 320 GB. La compatibilidad de estos discos con las ranuras de 9,5 mm estándares del sector los convierten en la opción de almacenamiento ideal para los ordenadores portátiles comunes, así como para los portátiles más delgados y los Ultrabook que requieren una altura del disco de 7 mm.

Las características de los nuevos discos duros WD Scorpio Blue de 7 mm incluyen:

  • Bajo consumo de energía: las avanzadas prestaciones y algoritmos para la gestión de la energía optimizan la forma en que el disco busca los datos, lo cual reduce significativamente el consumo.
  • Tolerancia a los impactos: la tecnología ShockGuard de WD, ahora mejorada para resistir hasta 400 G, la especificación más alta del mercado, protege la mecánica del disco y las superficies de los platos contra los impactos.
  • Sin calentamiento y silenciosos: en un disco para portátiles, el silencio es oro. La tecnología WhisperDrive exclusiva de WD permite un funcionamiento silencioso.
  • Fiabilidad: la tecnología SecurePark  de WD aparca los cabezales de grabación fuera de la superficie del disco durante la aceleración, la desaceleración y cuando la unidad está apagada. Esto garantiza que el cabezal de grabación nunca toca la superficie del disco, lo cual mejora la fiabilidad a largo plazo debido al menor desgaste del cabezal y mejora la tolerancia a los golpes cuando no está operativo.
  • Compatibilidad comprobada: WD realiza pruebas en cientos de sistemas y multitud de plataformas en los laboratorios FIT Lab y Mobile Compatibility Lab para ofrecer a los clientes la certeza de que los discos funcionarán en sus sistemas específicos.

Estos discos duros, ya la venta en distribuidores y resellers selectos, tienen una garantía limitada de dos años. El PVP recomendado del modelo de GB 500 (WD5000LPVT) es de 79,99 euros y el modelo de 320 GB (WD3200LPVT) cuesta 69,99 euros. Hay disponible información adicional sobre los discos duros WD Scorpio Blue y las condiciones de la garantía limitada en la página web de la empresa.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
nickeditor
nickeditor
12 years ago

Además de hacer publicidad a WD podriais poner características importantes, como la velocidad de giro (¿5400 o 7200 rpm?) y la conexión (¿SATA II o III?)

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x