Mac OS X permite dos tipos de menú a la hora de guardar un archivo: el modo simple, en el que solo se permite introducir el nombre de un archivo y una ubicación concreta a seleccionar en el menú desplegable o el modo ampliado, donde puedes navegar por todo el disco duro para elegir una ubicación concreta. Por defecto, Mac OS X utiliza el modo simple con cada nueva aplicación que instalas, pero casi todo el mundo prefiere el modo avanzado.

Modo simple en Vista Previa

Modo ampliado en Vista previa. Recuerda que desde la esquina inferior izquierda puedes redimensionar esta ventana
Para, por defecto, activar el modo avanzado para todo el sistema, solo necesitas un comando de terminal:
defaults write -g NSNavPanelExpandedStateForSaveMode -bool TRUE
Si quieres revertir este comportamiento, solo necesitas cambiar TRUE por FALSE de esta manera:
defaults write -g NSNavPanelExpandedStateForSaveMode -bool FALSE
gracias gracias gracias gracias gracias gracias
y no es más facil clicar en la flecha que hay a la derecha del nombre del archivo, a mi me lo cambia al modo ampliado.
saludos
me toca instalar y mantener los ordenadores de muchos conocidos y algunos colaboradores, y no sabes la de veces que hay que indicarles eso cuando instalan un programa, o cuando te llaman desesperados porque no saben como guardar el archivo… «No me deja escoger donde guardar… Este ordenador funciona maaaal…»
Con esto puedo dejarles el ordenador preconfigurado y una preocupación menos. Para usuarios noveles y swithcers viene fenomenal.