¿Salvará el 3D el cine?

MonstersVsAliens3d.jpgParece que da igual lo que se exhiba, desde Mosntruos contra Alienígenas hasta los Jonas Brothers, todo vale para presentarlo en 3D. En otras épocas el motivo para ir al cine solía ser una buena película; sin embargo, ahora Hollywood parece pensar que lo que volverá a sentar a la gente delante de una gran pantalla (grande de verdad) es la experiencia 3D.

La afluencia a los cines, a pesar de la multiplicación de las producciones, la miniaturización de las salas y la mejora en la confortabilidad y audio/vídeo de las mismas, ha bajado más de un 9% (y eso a pesar de que cada vez hay más público potencial) en la última década y el año pasado sólo descendió un 5% (según Media by Numbers, la empresa de medición de venta de entradas).

Jeffrey Katzenberg, director ejecutivo de DreamWorks Animation, está apostando fuertemente por la tecnología 3D, pensando que es lo que Hollywood necesita para reanimarse.

“Los propietarios de las salas no han hecho nada para cambiar la experiencia cinematográfica durante muchos años,” dice Mr. Katzenberg, que piensa que la tecnología 3D tendrá un efecto similar a la introducción del Technicolor. “Esto va a devolver a los espectadores a los cines,” dice. Espera que la tecnología, que supone un aumento considerable del precio de la entrada, transformará la venta de entradas en “un negocio en crecimiento por primera vez en muchos años.”

Inspirado por electronichouse