Wuala es un innovador servicio puesto en marcha por la empresa suiza Caleido AG. Gracias a Wuala, un original sistema de almacenamiento a través de Internet, los usuarios pueden disfrutar de la seguridad de una segunda copia de sus archivos en Internet. Además, pueden acceder a sus archivos desde cualquier lugar y en cualquier momento. El servicio que ofrece Wuala es ideal no sólo para realizar copias de seguridad de la biblioteca multimedia, sino también para compartir archivos con amigos y familiares. Es posible configurar el acceso a los datos de manera personalizada. De hecho, se puede decidir quién ve qué.
Lo más original de este servicio es que ofrece dos maneras diferentes de poder acceder a una mayor capacidad de almacenamiento online:
- La forma más tradicional, comprar más espacio en los servidores de Wuala
- La más innovadora y económica, ceder a Wuala espacio del disco duro del ordenador del usuario a cambio de más capacidad de almacenamiento en Internet.
“Durante casi 20 años, LaCie ha apostado por el almacenamiento en discos duros. Ahora, ya es una de las empresas líderes en el mercado de dispositivos de almacenamiento, y amplía su visión de mercado al ofrecer un servicio conjunto de almacenamiento en disco duro y a través de Internet. Esta fusión supone para LaCie un paso adelante al convertirse en una empresa que no sólo vende discos duros, sino que evoluciona al ofrecer una completa solución de almacenamiento integral” concluye Philippe Spruch, Presidente de LaCie.
“Los usuarios ganarán un servicio extra de almacenamiento a través de Internet. Los usuarios pueden acceder a sus archivos desde cualquier lugar de manera sencilla e incluso compartir datos con los amigos y familiares que quieran. Los archivos son copiados y almacenados en Wuala de manera segura tras un completo proceso de codificación y encriptación para impedir acceso no autorizado a los datos”, afirma Dominik Grolimund, co-fundador de Wuala.