La App Store está hecha para dar relevancia a las aplicaciones de 99 centavos, dice Hockenberry y esto significa que los desarrolladores con frecuencia escogen complacer a un mercado para alcanzar a un volumen más grande de clientes. La gente tampoco es capaz de medir la calidad de una aplicación de 2,99 dólares contra una de 99 centavos, debido a que sólo tiene acceso a un par de pantallazos y una descripción de texto antes de poder comentar la aplicación. Dada la elección, la gente frecuentemente escogerá la aplicación de 99 centavos, pues hay menos que perder si prueba ser una mala inversión.
Hockenberry además hace notar que la calidad no es motivada por la economía del desarrollo. Para rentabilizar la inversión de un proyecto de un mes con tres trabajadores se requieren más de 115.000 descargas, mientras que trabajando en algo que requiere de seis a nueve meses de trabajo puede requerir 215.000 o 322.000 descargas, una meta virtualmente imposible. Subir el precio de una aplicación podría, en teoría, compensar este asunto, pero el aumento de precio podría ser contraproducente para las ventas. Esto es por lo que Iconfactory se centra en aplicaciones de bajo costo, dice Hockenberry.
Fuente: iPodnn