Las grandes discográficas americanas demandadas por pactar precios

Si hace una semana publicamos que el Departamento de Justicia de los EEUU estaba «observando» precio de la música en línea, hoy esas «observaciones» del departamento de justicia se han convertido en denuncias por parte del abogado William Lerach.

Y es que William Lerach acusa a Sony BMG, Universal, Warner, Bertelsmann y EMI de deliberadamente intentar prevenir el desarrollo de servicios de música legítimos.

Las discográficas an «conspirado para fijar y mantener» los precios una vez que un servicio legítimo de descargas aparece, según Red Herring

Según Lerach las grandes compañías «obligaban» a los minoristas online a firmar acuerdos no tan productivos como estos últimos hubiesen deseado.

Con un pacto de 0,70 dólares por canción, las discográficas han fijado (uy mantenido) el precio de la música en línea a precios poco competitivos, informa Red herring.

Fuente: MacWorld UK

2 Comments