El iPhone y los nuevos iPod podrían hacer repuntar el precio de la memoria Flash

La creciente popularidad de los iPhones, iPods, y su uso de memoria flash podría paradójicamente causar problemas para la industria que fabrica la memoria, según representantes y analistas de industria.

Incorporando tanto como 8GB de flash de NAND de almacenaje en el iPhone y potencialmente cambiando a flash en los futuro video iPods de alta calidad, Apple amenaza con absorver completamente la abundancia de memoria que actualmente existe en el mercado, refrenando los descuentos y posiblemente obligando a incrementar los precios para desalentar la compra de un exceso de chips flash.

En particular, el énfasis de Apple en cantidades relativamente grandes de flash para su primer teléfono podría ser especialmente problemático, dice el jefe de marketing del productor de memoria flash Kingston Technology, Mark Leatham. El promedio de 6GB de memoria por iPhone es 100 veces mayor que el teléfono móvil típico, que el ejecutivo cree que sólo tiene 60 MB. Un pedido de 5 millones de iPhones sería por sí mismo igual a la producción de suficiente flash para quinientos millones de teléfonos móviles ordinarios, dice Leatham. Las estimaciones de iSuppli y Goldman Sachs sugieren que esto pueda ser realista, poniendo tensión añadida a las cadenas de suministro aun si la línea permaneciese estática.

Fuente: Electronista