Polar Rose desveló el martes una nueva tecnología que permitirá que los usuarios busquen imágenes en internet usando el reconocimiento facial y el modelado 3D.
“El problema es que es difícil buscar imágenes a menos que estén correctamente etiquetadas,” dijo a Macworld Mikkel Thagaard, vicepresidente de Desarrollo Comercial de Polar Rose. “A menudo cuando se busca se obtiene mucho material irrelevante. Hacemos localizables las fotos reconociendo a la gente en las fotos.”
Usando la tecnología Polar Rose los usuarios podrán de buscar más exactamente a la gente, en vez de confiar en como la gente etiqueta las imágenes, Polares Rose analizará imágenes y reconocerá los rasgos faciales.
Según la compañía, la tecnología también será capaz de reconocer rasgos faciales compensando diferencias de iluminación, expresiones faciales y postura.
Polar Rose estará disponible como un plug-in de navegador web gratuito y como una aplicación API libre de cánon para integración de socios. En el primer trimestre de 2007 saldrá una beta pública.
Fuente: Macworld