El incierto futuro de Qualcomm

Si ya hemos comentado cómo el universo Intel se derrumba delante de nuestros ojos, el futuro de Qualcomm, que pensó que podía echarle un pulso a Apple y salir indemne, tampoco parece pronosticar una vida relevante dentro de unos años.

En estos días, Qualcomm está descontando los días que faltan para perder a Apple como cliente de módems, avisando de la debilidad de las ventas para el tercer trimestre a medida que los pedidos se ralentizan.

Los resultados del segundo trimestre de Qualcomm están dentro de los rangos de orientación esperados, pero las declaraciones prospectivas muestran la incertidumbre de la empresa.

La economía mundial sigue teniendo un efecto adverso en las ventas de teléfonos inteligentes premium, que es uno de los muchos problemas que cita Qualcomm.

En los resultados de las ganancias trimestrales de Qualcomm y el formulario 10Q asociado, la compañía hace referencia a su paso más allá de los teléfonos móviles varias veces.

Un segmento hace referencia directamente a Apple y su paso a la producción interna de módems como un factor significativo que afecta a los negocios futuros.

Apple compra los módems “delgados” de Qualcomm, lo que significa que no incluye tecnología de procesamiento de aplicaciones como la línea Snapdragon. Estos módems “delgados” suponen menores ingresos y margen, sin embargo, Apple es un cliente importante que los compra al por mayor.

Qualcomm es muy consciente de los planes de Apple de mover su módem a una solución interna. La compañía lo declaró en su formulario 10Q.

“En diciembre de 2019, Apple adquirió los activos de módem de Intel y está desarrollando sus propios productos de módem utilizando esos activos. En consecuencia, esperamos que Apple utilice sus propios productos de módem, en lugar de nuestros productos, en algunos o en todos sus dispositivos futuros”.

Como Qualcomm mira hacia adelante, la pérdida de Apple como cliente es una preocupación obvia. Espera expandirse aún más en los chipsets y módems de vehículos para diversificar su cartera.

Sin embargo, los teléfonos inteligentes no son el único mercado afectado por la recesión económica. Los envíos de vehículos se han ralentizado, lo que hace que la apuesta de Qualcomm por las piezas de los vehículos sea menos impactante.

La débil orientación para el tercer trimestre, con Apple en mente es interesante, ya que Apple aparentemente no estará lista para enviar su módem hasta 2025. Esto podría indicar que el inventario atrasado de la cadena de suministro de Apple se está llenando temprano para minimizar los pedidos a lo largo del año.

La eventual salida de Apple de Qualcomm no es la única preocupación, ya que las relaciones entre Estados Unidos y China siguen calentándose. Una campaña “Hecho en China” en 2025 amenaza con alienar a sus clientes estadounidenses mientras los Estados Unidos buscan distanciarse de China.

Qualcomm espera alrededor de 8 mil millones de dólares en ingresos para el tercer trimestre. Esa es una ligera caída con respecto a los 9.300 millones de dólares ganados para el segundo trimestre.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x