La obsoleta Intel informa de las mayores pérdidas de su historia

Intel informó de los resultados del primer trimestre el jueves que mostraron una asombrosa reducción anual del 133 % en las ganancias por acción. Los ingresos cayeron casi un 36 % año tras año a 11.700 millones de dólares.

Para el segundo trimestre, Intel espera perder 4 centavos por acción en ingresos de 12 mil millones de dólares. Ese pronóstico está por debajo de las expectativas de los analistas de ganancias de 1 centavo por acción en 11.750 millones de dólares en ventas, según Refinitiv.

En el primer trimestre, Intel se desarró a una pérdida neta de 2.800 millones de dólares, o 66 centavos por acción, de un beneficio neto de 8.300 millones de dólares, o 1,98 dólares por acción, el año pasado.

Es el quinto trimestre consecutivo de caída de las ventas para el gigante de los semiconductores y el segundo trimestre consecutivo de pérdidas. También es la mayor pérdida trimestral de Intel de todos los tiempos, superando el cuarto trimestre de 2017, cuando perdió 687 millones de dólares.

El grupo de computación de clientes de Intel, que incluye los chips que alimentan la mayoría de las computadoras de escritorio y portátiles con Windows, reportó 5.800 millones de dólares en ingresos, una reducción del 38 % anual.

La división de chips de servidor de Intel, en su segmento de centros de datos e inteligencia artificial, sufrió una disminución aún peor, cayendo un 39 % a 3.700 millones de dólares.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x