NEC desarrolla una batería extremadamente delgada

Ingenieros de la empresa japonesa NEC han desarrollado una batería flexible con un grosor de menos de un milímetro y que se puede cargar en medio minuto.

La batería se ha diseñado para usarse en tarjetas de RFID (siglas en inglés de identificación de radiofrecuencia) y podrían darles suficiente energía para varias semanas. Se trata de una “batería orgánica radical”, una tecnología usada por NEC que utiliza materiales ecológicos diferentes a los hasta ahora utilizados, más agresivos con el medio ambiente.

Una de las características más destacables de estas nuevas baterías es la capacidad de cargarse en un 80% en 30 segundos. NEC ha afirmado que no planea producir estas baterías comercialmente.

A principios de año se presentó una versión más grande de esta batería, y se propuso como una posible fuente de energía de emergencia para ordenadores. NEC demostró que la batería proporcionó energía a un ordenador durante 15 segundos, el tiempo suficiente para guardar archivos utilizados y apagar el ordenador correctamente.

Fuente: macworld

3 Comments

  1. Anónimo

    joer, en 15 segundos puede uno apagar la maquina y guardar todo????? si tardas por lo menos 2 ó 3 en darte cuenta de que se ha ido la luz

  2. Anónimo

    Imagino que será un error de tipográfico, ya que mis mac’s tardan unos 60 segundos en apagarse y eso sin contar con que al guardar algo en FreeHand….. como sean 40 mb…. pues eso, otros dos minutos más.