Notables mejoras en la gestión de licencias de la App Store para iOS 7

Apple va a realizar cambios en la forma en la que se podrán gestionar las licencias de las aplicaciones y libros en iOS 7 lo que va a beneficiar profundamente tanto a los clientes de educación como de empresa: a partir de iOS 7 se podrán gestionar licencias de aplicaciones y libros asignándolas en cualquier momento a un usuario específico.

Hoy en día, un usuario de iOS 6 que gestiona diferentes dispositivos pertenecientes a una empresa o a una organización educativa, dispone de una serie de herramientas de gestión MDM, incluyendo la propia solución de Cupertino llamada Apple Configurator, para gestionar aplicaciones. Sin embargo, la solución hasta ahora tiene bastantes problemas ya que:

  • Los usuarios no pueden actualizar las aplicaciones ya que han sido instaladas vía un sistema MDM y por lo tanto, la ID de Apple con la que fueron instaladas no lespertenecen
  • Las empresas u organizaciones educativas pueden comprar códigos en masa. Así los usuarios reciben un código, pero este gasto es a fondo perdido, ya que utilizan esos códigos con sus propias ID de Apple y la propiedad de las aplicaciones o libros pasa a ser del usuario y no de la empresa.
  • En los países donde no hay opción de comprar códigos, las empresas pueden comprar tarjetas regalo de iTunes para que los empleados puedan descargar las aplicaciones necesarias, pero siguen dependiendo de las propias ID de cada usuario y sigue siendo un gasto para la empresa a fondo perdido.

A partir de iOS 7, Apple da un profundo vuelco a este formato de trabajo para permitir la compra de licencias de aplicaciones y libros que luego pueden ser asignadas de forma específica a un usuario, transferidas de un usuario a otro o canceladas en cualquier momento. Eso ofrece a una empresa la facilidad de comprar un reducido número de licencias de aplicaciones especializadas (algunas de ellas, notablemente caras) o de libros para educación y asignarlos de forma específica a un usuario.

Con este nuevo tipo de gestión de licencias por aplicación o libro, muchas empresas y organizaciones educativas van a encontrar que el iPad o el iPhone es mucho más atractivo como dispositivo de trabajo o estudio gracias a la posibilidad de poder construir repositirios de software o bibliotecas virtuales que se asignan de forma independiente, reduciendo los costes a fondo perdido de compra de licencias para usuarios y estudiantes.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
juandesant
10 years ago

Curiosamente, Apple, centrándose más en las necesidades del sector educativo, está dando un gran servicio al sector empresarial. Y lo más notable: sin complicar el producto para los usuarios normales.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x