723 10

¿Te gusta leer? Repasa esto

El febrero de 2004 publicamos este artículo, de Antonio López del Moral, que hoy te proponemos que repases. Casi diez años, y pocas cosas han cambiado -tal vez algún muerto más a quien recordar. Pero eso sí, tiene que gustarte leer, porque, hace diez años, ya publicábamos artículos que exigían de nuestra audiencia una cierta capacidad de comprensión lectora. A mi me ha gustado releerlo, y espero que a ti, que probablemente lo leerás por primera vez, también:

Hay autores que escriben desde el dolor, desde la memoria, el rencor, el amor o la distancia. Yo hoy estoy escribiendo con un bolígrafo. Sí, no lo tomen a broma, es una experiencia nueva para mí, una exploración consciente de las posibilidades de ese antiguo sistema de escritura, un estudio sobre su influencia en la inspiración artística. Decía en un artículo anterior que los objetos nos delimitan, nos definen, amueblan nuestra vida, y además, influyen en nuestra forma de hacer las cosas. Pues bien, yo creo, además, que también determinan el sesgo estético de ciertas actividades, como la escritura, o la pintura, o la escultura, o, o…

Está bien, lo admito: se trata de algo puramente circunstancial. La superdrive de mi powerbook ha vuelto a cascarse, y ahora duerme en el servicio técnico el mefítico sueño de los cables arrancados. ¡Dios! Tengo pocas alternativas: cabrearme otra vez, quemar K-tuin, escribir una carta a Apple poniéndoles a parir, bombardear Cupertino, presentar una demanda en los juzgados, o, o… o sentarme en el añorado sillón voltaire y explorar los recovecos de mi yo, el ectoplasma que hasta hace poco pendía de un teclado, y que ahora debe colgar al extremo del bolígrafo, como una especie de moco…

El artículo continúa aquí

Si te ha gustado, te agradecería que dejaras un comentario.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

10 Comments

  1. cammorin

    Yo con Apple no con “Yoko Ono” tengo varias contradicciones. Es el amor de mi vida pero a su vez el peor de los amores. El usuario Apple se ve supeditado al clamor y constancia de un ser macánico y contradictorio con sus defectos o el peor de sus aciertos. Estamos envueltos en la aurora de ellos pero al fin al cabo lo amamos. En definitiva el tiempo pasa… Y nunca variamos…

    Apple, Apple ese ser invariable, continuo, constante, discontinuo , alterado, permanente, sin fracturas que bién lo llevas a través del tiempo…

  2. Alf Post author

    Yo quiero resaltar que otra cosa que no ha cambiado en esta década larga de faqmac es la calidad de las conversaciones, destilada inherentemente de la calidad de sus lectores.

    Hoy sigo levantando mi copa por vosotros, que nos hacéis mantener la ilusión día tras día.

    ¡Por vosotros!

  3. alfonsodiaz

    La primera vez que lo leí me gusto mucho ahora después de 9 años me a encantado, Gracias Faq-Maq por seguir y seguir y seguir, con la calidad y sin renunciar a ser lo que son.

Deja una respuesta