Cambia de Spotify a Apple Music y llévate todas tus listas contigo

En febrero, Apple estaba probando una herramienta beta para ayudar a los usuarios a cambiar de otros servicios de música a Apple Music. Esa herramienta se está implementando ahora para los usuarios, lo que les permite migrar más fácilmente a Apple Music desde otro lugar, como Spotify.

La página de soporte de Apple dice que el sistema está disponible para los usuarios de Apple Music en Australia y Nueva Zelanda. Estos parecen ser los pasos iniciales de un lanzamiento global, con la expectativa de que se extienda pronto a otras regiones. 

La herramienta es una colaboración con un servicio llamado SongShift, una aplicación que se utiliza para transferir listas de reproducción y bibliotecas entre una serie de otros servicios de transmisión.

Un problema de migración moderna

Si bien un usuario podía mover las bibliotecas de canciones compradas entre servicios, como iTunes, en el pasado no podía mover canciones entre servicios de música. En su lugar, la herramienta tiene que leer los datos del servicio de terceros y recrearlos en Apple Music.

La herramienta de transferencia de Apple explica que los usuarios pueden transferir listas de reproducción guardadas, así como canciones y álbumes que les gustan, a Apple Music. La página de soporte advierte que no necesariamente va a ser toda la información, ya que lo que se puede recoger y rastrear las versiones, variará entre los servicios de terceros. 

Los usuarios pueden iniciar la transferencia desde un iPhoneiPad o dispositivo Android, utilizando la configuración de Apple Music y seleccionando «Transferir música desde otros servicios de música». Luego se les pide que seleccionen el servicio de música, que inicien sesión en su cuenta, seleccionen qué transferir y luego toquen Agregar a la biblioteca.

El mismo proceso también se puede activar desde un navegador, iniciando sesión en music.apple.com, seleccionando su foto de perfil o monograma y luego Transferir música

En ambos casos, Apple Music intentará encontrar coincidencias con pistas seleccionadas dentro del catálogo de Apple Music. En los casos en los que no se pudo encontrar una coincidencia exacta, ofrece a los usuarios la oportunidad de revisar alternativas para agregar a listas de reproducción y bibliotecas. Los archivos de seguimiento no se copiarán, independientemente de la fuente. 

Los usuarios tienen 30 días desde la transferencia inicial para revisar música inigualable y seleccionar alternativas.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

Deja una respuesta