En iOS, el Centro de Control se puede utilizar para tomar rápidamente una foto, escribir una nota, encender las luces, controlar el Apple TV y mucho más. Es útil y conveniente porque ni siquiera tienes que desbloquear tu iPhone o iPad para usarlo.
Sin embargo, con esa comodidad viene un posible problema de seguridad. Si utilizas el Centro de Control para crear Notas Instantáneas, por ejemplo, es posible que no desees que nadie pueda llegar a ellas simplemente cogiendo el dispositivo y deslizando el dedo en la pantalla de bloqueo (para acceder al Centro de control).
Si te preocupa tal posibilidad, afortunadamente, hay una opción en iOS que te permite deshabilitar el acceso al Centro de Control desde la pantalla de bloqueo, solo que está oculto en la configuración del dispositivo. Así es como se encuentra.
- Abre Ajustes en tu iPhone o iPad.
- Desplázate por la lista hasta Face ID y código
- Introduce tu contraseña si te la pide
- Desplázate hacia abajo, hasta llegar a la sección Permitir acceso al estar bloqueado
- Desactiva el interruptor junto a Centro de control
Encontrar el equilibrio adecuado entre comodidad y seguridad es una cuestión muy personal, pero deshabilitar el Centro de Control en la pantalla de bloqueo, si eres un obseso de la seguridad, o tiendes a dejar desatendido el teléfono mientras haces otras cosas, o estás rodeado de gente de la que no te fías, puede darte una tranquilidad de espíritu importante.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.