Aunque este truco ya lo hemos comentado en diferentes años, siempre es bueno recordar que en Los dispositivos de Apple su simplicidad es solo aparente, y muchas veces ocultan controles más precisos o profesionales simplemente para no intimidar a los usuarios menos avanzados.
Desde hace muchas versiones de macOS, si tu Mac tiene una fila superior con las teclas de función, Apple incluye tambien controles de volumen y brillo que se pueden usar para hacer ajustes en incrementos graduales. Sin embargo, puede haber ocasiones en las que desees hacer ajustes más finos a esta configuración de lo que permiten los incrementos predeterminados.
Si quieres saber cómo hacerlo, sigue leyendo
Cada vez que toques los controles de volumen o brillo en el teclado, verás aparecer un indicador en la pantalla del Mac con 16 incrementos fijos separados por líneas. Con la ayuda de un modificador de teclado, en realidad es posible hacer cambios de cuarto de paso más matizados en el volumen del sonido y el brillo de la pantalla utilizando un total de 64 incrementos.

Antes de presionar los controles de volumen o brillo, mantén presionadas las teclas Opción y Mayúsculas juntas en el teclado. Ahora sigue adelante y haz tus ajustes, y deberías ver el indicador en pantalla moverse hacia adelante y hacia atrás en incrementos más pequeños (cuatro en cada segmento).
En realidad, lo que verás es que el volumen o el brillo aumentarán o decrecerán en pequeños saltos dentro de los tramos predeterminados. Si no presionas las teclas, el avance de cada tramo es completo.
Es un consejo simple, pero es realmente útil cuando simplemente tocar el control por sí solo se siente como un salto demasiado grande, y preferirías un control más preciso.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.