Apple gana una demanda a un troll de patentes

El Circuito Federal se puso del lado de Apple y un tribunal administrativo que invalidó una patente de ubicación telefónica que el gigante tecnológico había sido acusado de copiar, según Bloomberg Law.

En 2021, una empresa denominada BillJCo, que parece ser un «troll de patentes», presentó una demanda en los Estados Unidos ante el Tribunal de Distrito para el Distrito Occidental de Texas alegando que la tecnología Beacon de Apple infringía seis de sus patentes.

Sin embargo, Apple impugnó con éxito la validez de cada una de las patentes ante la Junta de Juicio y Apelación de Patentes (PTAB), que estuvo de acuerdo con el gigante tecnológico de que las reclamaciones en la patente ‘011 eran obvias basadas en una solicitud de patente publicada previamente y un documento académico de 2005 sobre el seguimiento de la ubicación basado en radiofrecuencia.

El Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos para el Circuito Federal rechazó el argumento de BillJCo de que el PTAB malinterpretó un término clave en la patente como «en gran medida basado en posiciones de construcción de reclamos ese miércoles y redactado por el juez Jimmie V. Reyna

Debutando en 2013, el iBeacon de Apple es un sistema de posicionamiento interior que el gigante tecnológico dice que es «una nueva clase de transmisores de baja potencia y bajo costo que pueden notificar a los dispositivos iOS cercanos de su presencia». En las tiendas minoristas de Apple, puede hacer cosas como informarle de descuentos promocionales.

Un «troll de patentes» es un individuo u organización que compra y posee patentes con fines como sofocar la competencia o iniciar demandas por infracción de patentes, pero no producen o fabrican nada. Solo litigan. En términos legales, un troll de patentes es un tipo de entidad no practicante: alguien que posee una patente pero no está involucrado en el diseño o fabricación de ningún producto o proceso asociado con esa patente.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

Deja una respuesta