Los modelos Apple Watch Series 9, Series 10 y Apple Watch Ultra 2 incluyen un gesto multifuncional de doble toque que quizás no conozcas o que aún no hayas probado. Esto es todo lo que Doble toque puede hacer y cómo puedes aprovecharlo al máximo en tu Apple Watch.
Doble toque es una función basada en gestos para los modelos de Apple Watch que te permite controlar las funciones del reloj tocando el pulgar y el índice dos veces. La función tiene como objetivo facilitar la navegación por el Apple Watch cuando solo tienes una mano libre, como cuando estás paseando a un perro, llevando la compra o sosteniendo una taza de café.
Lo que puede hacer el doble toque
La funcionalidad de Doble toque es bastante sencilla. Levantas el reloj para despertarlo y luego tocas dos veces el pulgar y el dedo índice juntos para controlar lo que está sucediendo en la pantalla de tu reloj.
De forma predeterminada, Doble toque selecciona el botón principal en cualquier aplicación en la que se esté. Así que, por ejemplo, si recibes una llamada, puedes tocar dos veces para responder y usarla para colgar cuando hayas terminado. Del mismo modo, si estás viendo/escuchando medios, puedes pausarlos y reanudarlos (u omitirlos). También puedes usar el gesto de la cara de tu Apple Watch para navegar por tu Grupo inteligente, widget por widget.
Algunos otros casos de uso: Si has configurado un temporizador, al usar Doble toque lo pausarás. Realizar el gesto de nuevo reanudará la cuenta regresiva, y cuando el temporizador se pare, un doble toque lo cancelará. Del mismo modo, puedes usarlo para hacer otras cosas cotidianas como posponer las alarmas, activar el botón del obturador de la aplicación Control de cámara y descartar notificaciones.
En watchOS 11, también se puede usar Doble toque para desplazarse por el contenido navegable en cualquier aplicación de Apple, incluidos Tiempo y Mensajes. Incluso puedes usar un doble toque para descartar un temporizador que ha finalizado.
Como era de esperar, el gesto también está configurado para asumir que la otra mano está ocupada. Si recibes un mensaje de texto, por ejemplo, un doble toque te permite responder con un mensaje de voz, mientras que otro doble toque envía el mensaje.
Aquí hay un resumen de todo lo que puedes hacer con Doble toque:
- Abre Grupo inteligente desde la esfera del reloj y luego toca dos veces de nuevo para desplazarse por los widgets uno por uno.
- Contesta llamadas de teléfono o FaceTime.
- Cuelga las llamadas telefónicas o FaceTime.
- Cuando recibas un iMessage, toca dos veces para verlo y luego toca dos veces de nuevo si necesitas desplazarte.
- Responde a un mensaje usando el dictado y luego envíalo con doble toque.
- Actuar sobre las notificaciones – Apple dice que un doble toque en una notificación entrante activará la acción principal, como posponer un recordatorio o responder a un mensaje.
- Pausa, reanuda y finaliza un temporizador.
- Detén y reanuda el cronómetro.
- Pon una alarma.
- Reproduce y pausa música, podcasts o audiolibros (u omite una pista, dependiendo de la configuración).
- Cambia a la vista de elevación en la aplicación Brújula.
- Inicia o detén los recordatorios automáticos de entrenamiento cuando se detecta un entrenamiento.
- Toma una foto con el control remoto de la cámara.
- Graba una nota de voz en la aplicación Notas de voz.
- Cambia los modos de linterna.
En la aplicación Ajustes del Apple Watch, en Gestos, puedes optar por cambiar la opción de reproducir/pausar a omitir, y la opción Grupo inteligente de Avanzar (cambia a través de los widgets) a Seleccionar (abre la aplicación asociada a un widget). Si tienes Apple Vision Pro, también encontrarás una opción para ignorar los gestos de doble toque cuando estés usando los auriculares.
Cómo Configurar Doble Toque
Si el doble toque está desactivado en el reloj, deberás habilitarlo manualmente para que funcione. Esto se puede hacer desde tu muñeca o en la aplicación Watch en el iPhone, y ambos menús incluyen opciones para personalizar la funcionalidad de Reproducción y Grupo inteligente.
Ten en cuenta que para habilitar el doble toque, la configuración implica dar permiso a watchOS para desactivar algunas opciones de accesibilidad, como Toque de asistencia, Zoom con gestos de la mano, VoiceOver con gestos de la mano y acciones rápidas. Si Doble toque está habilitado pero no te funciona, deshabilitarlo y luego volver a encenderlo puede ayudar en algunas circunstancias.
En el Apple Watch:
- Abre la aplicación Ajustes.
- Toca Gestos.
- Toca Doble Toque, luego activa el interruptor junto a Doble Toque en la siguiente pantalla.
- Si te solicita, toca Desactivar funciones de accesibilidad en la parte inferior de la alerta en pantalla.
- Elige tu configuración preferida para «Reproducción» (Reproducir/Pausar u Omitir) y «Grupo inteligente» (Avanzar o Seleccionar).
En el iPhone:
- Abre la aplicación Watch.
- Con la pestaña «Mi reloj» seleccionada, pulsa Gestos.
- Toca Doble Toque, luego activa el interruptor junto a Doble Toque en la siguiente pantalla.
- Si se te solicita, toca Desactivar funciones de accesibilidad en la alerta en pantalla.
- Elige tu configuración preferida para «Reproducción» (Reproducir/Pausar u Omitir) y «Grupo Inteligente» (Avanzar o Seleccionar).
Apple dice que Doble toque es posible gracias al motor neuronal más rápido del chip S9, por lo que la función solo está disponible en la Serie 9 y posteriores y en el Ultra 2. Apple dijo que desarrolló un algoritmo que detecta la «firma única» de pequeños movimientos de muñeca y cambios en el flujo sanguíneo cuando el dedo índice y el pulgar se tocan juntos.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.