Este artículo explica cómo borrar y restablecer de fábrica tu Mac si planeas regalarla, venderla o intercambiarla.
Los Macs de silicio Apple y los Macs Intel con un chip de seguridad T2 (modelos 2017-2020) tienen una opción «Borrar todo el contenido y la configuración» disponible en macOS Monterey y posteriores.
Si tienes un Mac anterior a 2017, es un proceso más complicado y lo explicaremos en otro artículo.
Tradicionalmente, borrar un Mac y devolverlo a la configuración de fábrica implicaba cerrar sesión manualmente una gama de servicios, borrar la unidad interna de su Mac y luego reinstalar macOS.
Estos pasos son complicados cuando piensas lo fácil que es borrar un iPhone o iPad (Ajustes -> General -> Transferir o restablecer el iPhone -> Borrar contenido y ajustes).
Afortunadamente, Apple incluye la misma opción en los Mac más nuevos que ejecutan macOS Monterey y posteriores. Borrar contenidos y ajustes en macOS ofrece una forma muy sencilla y directa de borrar tu Mac sin necesidad de reinstalar el sistema operativo.
Gracias a la forma en que el almacenamiento se cifra en Macs con silicio de Apple o el chip T2, la opción puede «borrar» de forma instantánea y segura todos los datos del usuario destruyendo las claves de cifrado.
Esto no solo borra eficazmente todos los datos del usuario y las aplicaciones instaladas por el usuario de su Mac sin reinstalar macOS, sino que también cierra la sesión de la cuenta de Apple de una gama de servicios, elimina cualquier huella digital de Touch ID, compras y todos los elementos de Apple Wallet, y desactiva Buscar y el bloqueo de activación, lo que facilita mucho la restauración de su Mac a la configuración de fábrica como nueva.
Los siguientes pasos te muestran cómo se hace. Ya sea que simplemente quieras empezar de cero con tu Mac o estés planeando vender o regalar tu ordenador a otra persona, después de borrarlo con esta opción, tu Mac mostrará el Asistente de Configuración y estará listo para configurarlo como nuevo.
- Haz clic en el símbolo Apple () en la barra de menú y selecciona Ajustes del sistema (Preferencias del sistema… si no estás ejecutando macOS Ventura o posterior).
- Si estás ejecutando macOS Ventura o posterior, selecciona General en la barra lateral, luego elige Transferir o Restablecer -> Borrar contenidos y configuración…. O selecciona Preferencias del sistema -> Borrar todo el contenido y la configuración de la barra de menú.
- Introduzce la contraseña de administrador en el indicador de diálogo del Asistente de borrado y haz clic en Aceptar.
- Si aún no has hecho una copia de seguridad de los datos importantes, presta atención al consejo de Time Machine en pantalla. De lo contrario, haz clic en Continuar.
- Ten en cuenta todas las configuraciones, datos, medios y otros elementos que se eliminarán. Haz clic en Continuar si estás seguro.
- Introduce la contraseña de tu cuenta de Apple para salir, haz clic en Continuar y, a continuación, haz clic en Borrar contenidos y configuración en el mensaje para confirmar.
Después de seguir estos pasos, deja que se complete el proceso de borrado. Tu Mac puede reiniciarse más de una vez durante el proceso. Una vez que haya terminado, verás el mensaje de «hola» en la pantalla del Mac, que indica que ha sido restaurado a la configuración de fábrica y que el Asistente de configuración está listo para comenzar de nuevo.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.