Logitech está ampliando su línea de periféricos para creadores digitales con la Creative Console MX para Mac para ayudar en los flujos de trabajo de imagen y producción de vídeo.
Un sistema de dos partes, la MX Creative Console consta de un teclado compacto con nueve teclas de pantalla LCD a todo color y un DialPad.
Las teclas de pantalla LCD, que funcionan con hasta 600 nits de brillo, están diseñadas para cambiar la imagen en función de la aplicación que el usuario esté utilizando. Estos se pueden programar para realizar macros o tareas específicas en aplicaciones.
Hay dos botones de paginación que permiten cambiar entre hasta 15 páginas de acciones personalizables disponibles por aplicación.
La segunda parte, el Dialpad táctil, es una unidad cuadrada similar que tiene un gran dial de aluminio bajo en carbono, con un rodamiento de fricción a medida. También tiene un rodillo avanzado y cuatro botones personalizables, lo que lo hace útil como control para cosas como navegar por una línea de tiempo de vídeo en un editor.
Mientras que el teclado se conecta a través de un cable USB-C 2.0, el Dialpad utiliza Bluetooth LE o un dongle Logi Bolt. Alimentado por dos pilas AAA, funcionará hasta 18 meses antes de necesitar pilas nuevas.
La aplicación complementaria, Logi Options+, se utiliza para administrar los controles, así como para habilitar una superposición de pantalla gráfica llamada Logi Actions Ring.
El paquete también incluye una membresía de tres meses para todas las aplicaciones de la suite Creative Cloud de Adobe.
Los requisitos del sistema en Mac incluyen hardware con macOS 13 o posterior, un puerto USB-C y compatibilidad con Bluetooth LE.
Con la venta en octubre en una selección de gris pálido y grafito, la consola creativa Logitech MX tiene un precio de 229 €.