Cuando los ciberdelincuentes roban los datos de una empresa, la información personal de los clientes puede quedar expuesta, y las personas con ciertos proveedores de correo electrónico son más susceptibles de participar en estas violaciones que otras.
Al menos según un nuevo estudio de Mailsuite que analizó las filtraciones de correo electrónico para encontrar qué proveedores de correo electrónico son los que se encuentran con más frecuencia.
El informe afirma que la dirección de correo electrónico promedio de iCloud ha sido violada 9,7 veces. Eso se compara con 80 infracciones para Gmail.com, 74,2 para Yahoo.com, 67,7 para Hotmail.com, 14.6 para @mail.com, 9.5 para Outlook.com y 4.6 para @gmx.com.
Aunque el estudio se ha realizado para correos de Estados Unidos, podemos pensar que cosas similares ocurren en el resto del mundo. Así que ya sabes lo que te decimos a menudo en el podcast… ¡cambia la contraseña, ca**ón!
La metodología es la siguiente: Construyen una lista de los nombres y apellidos más comunes en los Estados Unidos y los combinan con los dominios de siete proveedores de correo electrónico líderes, por ejemplo: “Nombre” + “Proveedor de correo electrónico” = por ejemplo, james@hotmail.com. Luego, pasan las 18.000 direcciones de correo electrónico generadas a través de la base de datos Have I Been Pwned y calculan el número promedio de filtraciones de correo electrónico por nombre entre los proveedores y por proveedor.
Otros aspectos destacados del informe:
° Bob es el nombre masculino con la mayor tasa de infracciones de correo electrónico, con un promedio de 180 infracciones por dirección de correo electrónico con temática de Bob.
° María es el nombre femenino con la mayor tasa de infracciones de correo electrónico, con un promedio de 115,3.
° Ali es el apellido con la mayor tasa de violaciones de correo electrónico, y @gmail.com es el proveedor de correo electrónico más comúnmente violado.