Phil Schiller representará a Apple como observador en la junta de OpenAI

Recientemente nos hacíamos eco de los problemas de privacidad de usar ChatGPT de OpenAI en el Mac. Curiosamente, casi al mismo tiempo se anunciaba que Phil Schiller representará a Apple en el consejo de OpenAI, aunque como observador (tomando buena nota de las estrategias de la compañía para ver si en algún momento la de esta puede colisionar con la de aquella).

A Apple se le ha concedido un papel de observador como parte de su acuerdo con OpenAI, que verá ChatGPT integrado en iOS 18iPadOS 18 macOS Sequoia, y Schiller ha sido seleccionado para el papel.

Un observador de la junta es una posición informal en la que el participante puede asistir y contribuir a las reuniones de la junta, pero no se le permite votar y no tiene control. OpenAI también ha dado un papel de observador de la junta a Microsoft, por lo que Apple y Microsoft se verán las caras en cada reunión.

Dada la relación de Microsoft con OpenAI, las futuras reuniones de la junta podrían cubrir nuevos acuerdos entre OpenAI y Microsoft, lo que podría causar tensión si Schiller está presente. Sin embargo, Microsoft puede solicitar que Schiller se ausente de estas reuniones.

Schiller aún no ha asistido a ninguna reunión de la junta directiva de OpenAI y no lo hará hasta finales de año.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x