HomeKit y la aplicación Casa no recibieron mucha atención durante la conferencia de inauguración de la WWDC de Apple, pero hay varias características nuevas que llegarán con iOS 18, iPadOS 18 y macOS Sequoia.
Con Personalizar Acceso, puedes administrar cómo y cuándo las personas pueden acceder a sus dispositivos HomeKit, como puertas de garaje, sistemas de alarma y cerraduras de puertas.
Puedes crear horarios de invitados y accesorios específicos que los invitados las puedan usar, limitando las horas en que la casa es accesible. Se requiere un concentrador doméstico para esta función.
Puedes habilitar el modo Express para desbloquear las cerraduras de las puertas automáticamente a medida que te acercas con un iPhone o un Apple Watch, por lo que no necesitas tocar tu dispositivo con la cerradura para que se abra. Necesitarás un iPhone o Apple Watch con un chip de banda ultraancha para que esto funcione, junto con un bloqueo de banda ultra ancha.
A finales de este año, Apple planea añadir soporte para robots aspiradores. La aplicación Casa será compatible con la funcionalidad principal de los robots aspiradores, como el control de energía, el modo de limpieza, la aspiradora, la fregona y el estado de carga. Las aspiradoras también se pueden usar en automatizaciones y escenas, y responder a las solicitudes de Siri.
Apple ha agregado la integración del uso de electricidad a la aplicación Casa, pero solo está disponible para clientes seleccionados de Pacific Gas and Electric Company en los Estados Unidos para comenzar. Con esta función, los usuarios pueden ver el uso de electricidad de su hogar desde la aplicación Casa, junto con el plan de tarifas.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.