watchOS 11 incluye mejoras en salud, forma física personalización y conectividad

Apple ha presentado hoy un avance de watchOS 11, con prestaciones para el Apple Watch que aprovechan su tecnología de sensores líder, algoritmos avanzados y criterios científicos para ofrecer datos innovadores sobre la salud y forma física, y más opciones de personalización que nunca.

La nueva app Vitals muestra datos de salud clave y los contextualiza para que los usuarios puedan tomar decisiones más informadas en su día a día. Además, el Apple Watch puede medir la carga de entrenamiento, lo que supone un gran avance a la hora de mejorar la forma física y el rendimiento. Los anillos de Actividad ahora se pueden personalizar de más formas, y el Grupo Inteligente y la esfera Fotos aprovechan la inteligencia del dispositivo para ofrecer una experiencia aún más personalizada.

Además, el Apple Watch y la app Salud del iPhone y el iPad ofrecen más información a las usuarias embarazadas. Con aviso de llegada, la app Traducir y nuevas funcionalidades para el gesto de doble toque en el Apple Watch, los usuarios disfrutarán de una mayor comodidad y conectividad. 

«watchOS es el sistema operativo más avanzado del mundo en un dispositivo de su categoría y ayuda a los usuarios del Apple Watch a tener una vida sana, activa y estar en contacto en su día a día», ha dicho David Clark, director sénior de Ingeniería de watchOS de Apple. «Con watchOS 11, que se lanzará en otoño de este año, el Apple Watch será una herramienta aún más útil para los usuarios, ya que les ofrecerá prácticos datos sobre su salud y forma física, más opciones de personalización para adaptarlo a sus necesidades y nuevas formas de estar en contacto en cualquier parte».

La app Vitals muestra aún más información clave de salud

Con el Apple Watch, los usuarios pueden medir importantes datos de salud mientras duermen, como la frecuencia cardiaca y respiratoria, la temperatura en la muñeca, la duración de las fases de sueño y el oxígeno en sangre. Con watchOS 11, la nueva app Vitals permite a los usuarios acceder rápidamente a su información de salud clave y obtener una visión más completa sobre su estado general.

El Apple Watch analiza estos datos para que los usuarios puedan consultar su estado de salud diario y analizar parámetros importantes al instante. También detecta si no están dentro de los valores regulares del usuario. Cuando dos o más datos están fuera de su rango habitual, los usuarios reciben una notificación junto con un mensaje sobre cómo estas variaciones pueden estar vinculadas a otros aspectos de su vida, por ejemplo cambios en la altitud, el consumo de alcohol o incluso alguna enfermedad.

Las funciones de salud de Apple se basan en criterios científicos y se han desarrollado con las aportaciones de expertos en medicina. Para informar de las clasificaciones y notificaciones fuera de rango, la app Vitals usa un algoritmo desarrollado con datos reales a partir del estudio sobre salud cardiovascular y ejercicio físico llevado a cabo por Apple, que busca profundizar en estos dos aspectos.

Datos adicionales durante el embarazo

watchOS 11, iOS 18 y iPadOS 18 ofrecen datos adicionales para las usuarias embarazadas, que ahora pueden registrar los cambios en su salud física y mental. Al registrar un embarazo en la app Salud del iPhone o el iPad, la app Control del Ciclo del Apple Watch muestra la edad gestacional y permite anotar los síntomas más frecuentes. Además se sugerirá a las usuarias revisar su frecuencia cardiaca, ya que tiende a incrementarse durante el embarazo. 

Además, las usuarias embarazadas pueden configurar la app Salud en el iPhone o el iPad para que les recuerde hacer una valoración mensual de su salud mental, ya que hay personas con un mayor riesgo de sufrir depresión en este periodo. La estabilidad al andar, que se mide en el iPhone, también puede avisarlas con mayor rapidez de un posible riesgo de caída durante el tercer trimestre del embarazo, ya que tiende a aumentar durante esta fase. 

Nuevas y potentes herramientas para entender la carga de entrenamiento

watchOS 11 estrena la carga de entrenamiento, una forma nueva muy útil de medir el impacto que tienen la intensidad y la duración de los entrenamientos en el cuerpo a largo plazo. La carga de entrenamiento ayuda a los usuarios a conocer la tensión a la que se ha sometido su cuerpo durante los entrenamientos en los últimos siete días en comparación con los últimos 28. Gracias a esta información, pueden tomar decisiones informadas sobre su entrenamiento diario, sobre todo de cara a la preparación de una competición, como su primer 5K, una carrera de ciclismo o una maratón.

Los usuarios contarán con un nuevo índice de esfuerzo para medir la intensidad después de cada entrenamiento, que les permitirá registrar su dificultad en una escala del 1 al 10. En los entrenamientos cardiovasculares más populares se usará un innovador algoritmo que generará automáticamente un índice de esfuerzo estimado a partir de una combinación de datos como la edad, la altura y el peso, y otros como la localización, la frecuencia cardiaca y el desnivel.

Los usuarios también podrán ajustar este cálculo manualmente para que tenga en cuenta otros factores, como el estrés o el dolor físico. En el caso de los entrenamientos que no cuenten con un cálculo automático, como los de fuerza, los usuarios pueden añadir su valoración al terminar.

El Apple Watch establecerá una carga de entrenamiento de 28 días, una media ponderada que tiene en cuenta los índices de esfuerzo y la duración de los entrenamientos completados en ese periodo. En la app Actividad, los usuarios podrán ver su carga de entrenamiento en los últimos siete días comparada con la de los últimos 28, que aparecerá clasificada como muy por debajo, por debajo, constante, por encima o muy por encima.

Esto les ayudará a saber si la tensión a la que están sometiendo su cuerpo está aumentando, es la misma o está bajando y, de esta forma, podrán ajustar su plan de entrenamiento para maximizar los resultados. La app Fitness del iPhone muestra datos adicionales sobre el posible impacto en su condición física si se mantiene el nivel de entrenamiento actual, por ejemplo el riesgo de lesión o cómo podría afectar a su rendimiento.

El estado de salud diario y la capacidad para entrenar pueden estar interrelacionados, por lo que la carga de entrenamiento se puede ver junto con datos de la app Vitals en la app Actividad del Apple Watch o en la app Fitness del iPhone. También es posible ver la carga de entrenamiento en la app Vitals.

Más opciones de personalización de los Anillos de actividad en la app Fitness

Cada día, los anillos de Actividad motivan a los usuarios del Apple Watch a pasar menos tiempo sentados, moverse más y hacer algo de ejercicio. Y con watchOS 11, tienen aún más opciones para personalizarlos. Por ejemplo, si en su plan de entrenamiento toca descansar, se están recuperando de una lesión o simplemente necesitan parar un día, ahora pueden poner en pausa los anillos durante un día, una semana, un mes o incluso más tiempo sin que afecte a sus premios y rachas. También pueden personalizar los objetivos de sus anillos de Actividad para que les den la motivación que necesitan en el momento oportuno.

Además, la app Fitness en el iPhone permite a los usuarios personalizar la pestaña Resumen para ver justo lo que quieren, lo que incluye nuevos datos de entrenamientos como caminar, correr, nadar o meditar. 

Apple Fitness+ se ha rediseñado en iOS 18, iPadOS 18 y tvOS 18 para que los usuarios puedan aprovechar al máximo su extenso catálogo, además de mantener la motivación y la constancia con su rutina de entrenamiento. Entre las novedades están un espacio personalizado Para Ti, espacios Descubrir y Biblioteca, funciones de búsqueda y premios especiales.

Más opciones de personalización con el Grupo Inteligente y la esfera Fotos

El Apple Watch ofrece a los usuarios muchas formas de configurar su experiencia con el dispositivo, y con las novedades de watchOS 11 es aún más cómodo y personal.

El Grupo Inteligente se ha diseñado para que los usuarios puedan acceder rápidamente a información importante desde cualquier esfera, y en watchOS 11 es aún más inteligente. Ahora están disponibles nuevos widgets, incluyendo Shazam, Fotos y Distancia.

Además, el Grupo Inteligente puede sugerir widgets basados en la hora, la fecha, el lugar y otras rutinas diarias, y ahora acceder a las prestaciones del Apple Watch cuando se necesitan es aún más sencillo. Por ejemplo, antes de una tormenta puede aparecer el nuevo widget de alertas meteorológicas. Los usuarios cuentan con nuevos widgets interactivos para usar las apps directamente desde el Grupo Inteligente, donde también están disponibles las actividades en directo.

En watchOS 11, la esfera Fotos ayuda a los usuarios a seleccionar las mejores imágenes, ya que usa el aprendizaje automático para analizar rápidamente miles de fotos y hacer recomendaciones basadas en criterios estéticos, de composición o incluso expresiones faciales.

Después, un algoritmo personalizado encuentra la mejor composición optimizando la posición del sujeto en el encuadre y creando una sensación de profundidad. Los usuarios pueden personalizar aún más la esfera con distintos tamaños y formatos de hora y tipos de letra, entre otras cosas. Además, la esfera Fotos ahora ofrece el modo dinámico, que muestra a los usuarios una imagen distinta cada vez que levantan la muñeca.

Más comodidad y nuevas formas de estar en contacto

Para ayudar a los usuarios a sentirse más seguros y conectados, ya está disponible en el Apple Watch la prestación de aviso de llegada, también durante los entrenamientos. Por ejemplo, si una persona sale a correr muy temprano o va al gimnasio por la noche, puede enviar un aviso de llegada directamente desde la app Entreno para que quien reciba el mensaje pueda estar pendiente hasta que termine. Y al igual que en el iPhone, los usuarios también pueden enviar un aviso de llegada desde Mensajes.

Ahora la app Traducir se puede usar en el Apple Watch, de modo que los usuarios pueden acceder desde su muñeca a la traducción de uno de los 20 idiomas disponibles. Gracias a las nuevas capacidades del Grupo Inteligente, el Apple Watch puede sugerir automáticamente un widget de la app Traducir cuando los usuarios viajen a un lugar donde se use un idioma distinto al de su dispositivo. Además, la nueva opción de romanización en la app Traducir ofrece la pronunciación en los idiomas que usan el alfabeto latino.

Y el gesto de doble toque ahora también puede usarse para desplazarse por cualquier app, como Mensajes, Calendario o Tiempo, y así poder usar el Apple Watch más fácilmente con una sola mano.

Otras novedades de watchOS 11:

  • La app Entreno ofrece aún más tipos de entrenamiento que pueden medir la distancia utilizando mejoras en el posicionamiento GPS, incluyendo fútbol, fútbol americano y australiano, hockey sobre hierba, lacrosse, esquí alpino y de fondo, snowboard, golf, remo al aire libre y muchos más. Los usuarios también pueden consultar sus rutas para ver más tipos de entrenamiento.
  • Los entrenos personalizados ahora pueden usarse para nadar en piscina, de modo que los usuarios pueden personalizar un entrenamiento por intervalos con rondas de trabajo y de descanso, y recibir una respuesta háptica que les indique los cambios de intervalo. En todos los entrenos personalizados, la nueva vista A Continuación muestra el tiempo que queda de ese intervalo y ofrece un avance del siguiente.
  • Mapas de Apple ofrece rutas en todos los parques nacionales de Estados Unidos, que pueden guardarse en el Apple Watch y consultarse sin conexión para recibir indicaciones paso a paso incluso sin el iPhone. Los usuarios también pueden crear sus propios itinerarios dentro de la app Mapas en el iPhone y guardarlos para usarlos más tarde solo con su Apple Watch.
  • El resumen de notificaciones que ofrece Apple Intelligence se enviará desde el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max al Apple Watch.1
  • Las entradas guardadas en la app Cartera ahora ofrecen información más completa a los usuarios, como la hora de apertura del recinto o cuándo empieza el evento. Al comienzo aparecerá una actividad en tiempo real para que los usuarios puedan ver sus asientos y otros datos importantes en la parte superior del Grupo Inteligente.
  • Tap to Cash permite a los usuarios enviar y recibir dinero en Apple Cash acercando sus dispositivos Apple Watch o iPhone.

Nuevas herramientas para desarrolladores

watchOS 11 incluye nuevas API que permiten a los desarrolladores aprovechar las mejoras en la inteligencia y las prestaciones del Grupo Inteligente, además de la magia del gesto de doble toque.

Los desarrolladores pueden incorporar indicadores de relevancia, como la hora y la fecha, para que la información importante de la app aparezca en el Grupo Inteligente en el momento oportuno, y ahora también pueden añadir a sus widgets funcionalidades como la interacción.

En el Grupo Inteligente aparecerán automáticamente actividades en directo, de modo que los usuarios podrán ver todas las novedades al momento, por ejemplo si su pedido ya está listo o si cambia la puerta de embarque de su vuelo con Flighty. Los desarrolladores también pueden usar una API para personalizar el aspecto de una actividad en directo en el Apple Watch.

Además, la nueva API de doble toque les permite definir acciones dentro de las apps que se pueden hacer con una sola mano, como registrar el tiempo que ha dormido su bebé en la app Rastreador de Bebés de Sprout.

Privacidad

La privacidad es fundamental en el diseño y desarrollo de todas las prestaciones de Apple. Todos los datos de salud y ejercicio de la app Salud, salvo los de Datos Médicos, están cifrados en el dispositivo de un usuario protegido con código, Touch ID o Face ID. Los datos de Salud que se guardan en iCloud se cifran mientras están en tránsito o en los servidores de Apple. Al utilizar iOS, iPadOS y watchOS con la autenticación de doble factor por defecto y un código, los datos de la app Salud sincronizados con iCloud se cifran de extremo a extremo, lo que significa que Apple no tiene la clave para descifrarlos y, por lo tanto, no puede leerlos.

Disponibilidad

La beta para desarrolladores de watchOS 11 ya está disponible para miembros del Apple Developer Program en developer.apple.com. El mes que viene estará disponible la beta pública para los usuarios de watchOS en beta.apple.com. watchOS 11 estará disponible este otoño como actualización gratuita para el Apple Watch Series 6 o posterior, enlazado con un iPhone Xs o posterior con iOS 18. Algunas prestaciones pueden no estar disponibles en todas las regiones, idiomas o dispositivos. Las prestaciones están sujetas a cambios. Más información en apple.com/watchos/watchos-preview.Apple revolucionó la tecnología personal con el lanzamiento del Macintosh en 1984. Hoy, Apple es líder en innovación con el iPhone, el iPad, el Mac, los AirPods, el Apple Watch y el Apple Vision Pro. Las seis plataformas software de Apple —iOS, iPadOS, macOS, watchOS, visionOS y tvOS— ofrecen una experiencia impecable en todos los dispositivos Apple y permiten a los usuarios hacer aún más con servicios revolucionarios como el App Store, Apple Music, Apple Pay, iCloud y Apple TV+. Los más de 150.000 empleados de Apple están dedicados a crear los mejores productos y dejar un mundo mejor que el que encontramos.

  1. Apple Intelligence es gratis para los usuarios y estará disponible en versión beta en iOS 18, iPadOS 18 y macOS Sequoia este otoño en inglés de Estados Unidos. Algunas prestaciones, plataformas de software e idiomas adicionales se irán añadiendo el año que viene. Apple Intelligence estará disponible en el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max, además de dispositivos iPad y ordenadores Mac con el chip M1 o posterior. Más información en apple.com/apple-intelligence.
Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x