Entre la vorágine de lanzamientos del evento Let loose, hay una app -compañera de Final Cut Pro- que se llama Final Cut Camera y que trae la filmación y la edición multicámara al iPad.
Esta nueva función de multicámara en vivo permite a los usuarios capturar hasta cuatro ángulos diferentes de una sola escena utilizando iPhones y iPads conectados. Para que esta función funcione, Apple ha creado una aplicación llamada Final Cut Camera que captura vídeo de cada uno de los dispositivos y lo envía a Final Cut Pro.
Los usuarios pueden obtener una vista de director de cada cámara en tiempo real, y la configuración se puede ajustar desde la aplicación Final Cut Pro para iPad 2. Hay opciones para ajustar exposición, enfoque, balance de blancos, ISO, velocidad de obturación y zoom, para conseguir unas tomas perfectas.
Los clips de vista previa se pasan a Final Cut Pro y luego se reemplazan por archivos de resolución completa para que los usuarios puedan avanzar rápidamente de la producción a la edición.
Final Cut Camera está disponible como una aplicación independiente y, además de alimentar imágenes a Final Cut Pro, se puede utilizar como una aplicación de captura de vídeo para grabar vídeo con controles manuales precisos.