Cómo usar la nueva función de transcripciones en Apple Podcasts

Las transcripciones de podcasts generadas automáticamente ya están disponibles en la aplicación Apple Podcasts, y es una de las características más útiles de la reciente actualización de iOS y iPadOS 17.4. Aquí te mostramos cómo probarlo por ti mismo.

El lanzamiento de iOS 17.4 trajo una serie de nuevas características a los usuarios de dispositivos Apple, incluida una para los oyentes de podcasts. A partir de iOS y iPadOS 17.4, así como de macOS Sonoma 14.4, los oyentes de la aplicación Apple Podcasts pueden acceder a transcripciones generadas automáticamente de los programas que disfrutan.

Inicialmente, solo los programas en inglés, francés, español y alemán obtendrán transcripciones generadas automáticamente, pero es probable que Apple amplíe el número de idiomas compatibles con el tiempo.

Cómo usar la función de transcripción en iOS/iPadOS

Una vez que tu dispositivo se haya actualizado a iOS o iPadOS 17.4, abre la aplicación Apple Podcasts y elige un podcast para reproducir. Una vez que se esté reproduciendo, verás una pantalla de “Reproducción en reproducción” en el dispositivo que muestra la obra de arte o el logotipo del podcast en la parte superior, y los controles de reproducción/pausa en la parte inferior.

Nuevo es un icono de “burbuja de voz” en la parte inferior izquierda de la pantalla.

Si no lo ves, es posible que estés en un iPhone más antiguo, y esto se debe a que un banner con los controles de reproducción lo está bloqueando. Puedes tocar el banner para que aparece a pantalla completa o simplemente tocar el botón “tres puntos” en la parte superior derecha de la pantalla.

Eso aparecará la transcripción, y cada palabra se resaltará a medida que se habla. Puedes desplazarte hacia arriba y hacia abajo dentro de la transcripción del podcast, y tocar una palabra “saltará” el audio hasta ese punto.

También hay un botón de “buscar” en la parte inferior de la página de transcripción, y puedes usarlo para buscar una palabra, frase, nombre u otro texto. El uso de la búsqueda le hará saltar hasta la primera mención de su término de búsqueda y le dirá cuántas veces aparece en la transcripción.

Junto al número de menciones en el campo de búsqueda hay quilates “arriba” y “abajo” para pasar a la instancia siguiente o anterior del término de búsqueda. El audio también saltará a ese punto, y continuará reproduciéndose desde allí a menos que lo detengas.

Esto proporciona una manera fácil de buscar en un podcast una cita o término específico utilizado por uno de los oradores. Esto hace que sea fácil resaltar y copiar para usar en otro lugar, o para definir una palabra que no sea familiar para el oyente.

Cómo usar la función de transcripción en Mac

Aunque Apple curiosamente no lo menciona, la función de transcripción también está disponible en la aplicación Podcast para Mac una vez que la máquina se ha actualizado a macOS Sonoma 14.4. Puedes encontrarlo haciendo que se reproduzca el podcast elegido y luego haciendo clic en el menú “tres puntos” a la derecha del botón de reproducción/reanudar para obtener opciones adicionales.

Al hacer clic en “Ver transcripción” se muestra la transcripción desplazable, pero al menos hasta ahora no resalta cada palabra como se dice como lo hace en la versión de iOS/iPadOS. Sin embargo, hay un pequeño icono de búsqueda en la parte superior derecha, y a diferencia de las versiones móviles, los sitios web mencionados se resaltan directamente en la transcripción y se puede hacer clic para ir allí mismo, lo que aún no es posible en la versión de iOS/iPadOS.

Cómo los creadores pueden personalizar sus transcripciones

Los creadores de podcasts siguen siendo libres de enviar sus propias transcripciones si lo prefieren, o pueden agregar un archivo VTT a la fuente RSS de sus podcasts para hacer cosas como distinguir a diferentes oradores. En la actualidad, la transcripción del podcast generada por Apple no hace eso.

También pueden descargar y editar la transcripción generada por Apple y enviarla enlazando al nuevo archivo en su fuente RSS. Asegúrate de consultar con tu proveedor de alojamiento para ver si admiten las transcripciones cargadas, de lo contrario, solo puedes confiar en la generada por Apple.

Dicho esto, nuestra muestra de transcripciones muestra que la versión de Apple es notablemente precisa, dejando de lado pequeñas molestias como “uh…” o tos y expresiones inacabadas similares. Si bien los nombres de los oradores o la separación aún no están disponibles para la mayoría de los podcasts, los saltos de párrafo hacen un trabajo similar, y también separan los diferentes temas de los que se habla.

Apple señala que las transcripciones también pueden ayudar a los usuarios a aprender nuevos idiomas tanto leyendo como escuchando las pronunciaciones de las palabras. Sin embargo, las transcripciones de Apple no son actualmente capaces de convertir de un idioma a otro.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
michelin110
michelin110
1 month ago

Tiempo al tiempo que los PODCAST se puedan transcribir de un idioma a otro!….

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x