Cómo pausar una grabación de QuickTime Player y más

Cuando se graba con QuickTime Player en un Mac, a menudo es útil poder pausar la grabación, pero el control para eso no es obvio. Te mostraremos cómo revelarlo y usarlo.

Si quieres grabar la pantalla de tu Mac, audio y vídeo desde uno de tus dispositivos Apple cercanos, o desde micrófonos conectados o virtuales y otras entradas de sonido, QuickTime Player es una forma sorprendentemente versátil de hacerlo.

A pesar de su interfaz mínima, puede hacer todo esto y más, pero varias de sus características están ocultas, y la mayoría de los usuarios no tienen idea de cómo acceder a ellas.

Ir más allá de las opciones predeterminadas

Cuando abres QuickTime Player por primera vez, se abre una ventana para ayudarte a buscar un archivo multimedia que pueda reproducir, pero puedes crear el tuyo propio. Muévete a la barra de menús de la aplicación y haz clic en «Archivo».

A partir de ahí, puedes elegir crear una nueva grabación de película con la cámara integrada de tu Mac, si tiene una, una nueva grabación de audio con el micrófono integrado de tu Mac o una nueva grabación de pantalla.

Una vez que hayas elegido lo que quieres hacer, si has elegido grabación de vídeo o grabación de audio, una interfaz simple te mostrará un botón rojo de «Grabación». Si lo presionas, el botón cambia a un botón negro de «Detener».

Antes de mostrarte cómo cambiar ese botón a un control de pausa, fíjate en la pequeña punta de flecha junto al botón de inicio/parada. Haz clic ahí para ver los nombres de los dispositivos cerca de ti que pueden grabar audio o vídeo.

Esto te da la capacidad de grabar audio o vídeo o la pantalla desde, por ejemplo, tu iPhone, hasta el Mac, de forma inalámbrica. Así es como esos YouTubers capturan sus pantallas para tutoriales.

Encontrar el botón de pausa secreto

Si te sorprendió que esos otros dispositivos se pudieran encontrar escondidos debajo de ese pequeño símbolo, hacer que aparezca el botón de pausa es aún menos obvio, porque solo se puede ver después de comenzar la grabación. Cabe señalar que el botón «pausa» solo se puede utilizar para la grabación de audio o película, no para grabaciones en pantalla.

Una vez que hayas elegido grabar audio o vídeo, y hayas elegido la fuente seleccionándola entre las opciones disponibles, presiona el botón rojo «grabar» para comenzar.

Cuando presionas el botón «grabar», cambia a un botón negro de «parar», pero si mantienes pulsada la tecla Opción en el teclado de tu Mac, el botón de «parar» se convierte en un botón de «pausa», representado por dos líneas verticales en el botón en lugar del cuadrado.

Mientras mantienes pulsada la tecla Opción, usa el ratón o trackpad para hacer clic en ella. La grabación se pausará, para que puedas soltar la tecla de opción.

Cuando estés listo para reanudar la grabación, solo tienes que pulsar el botón de grabar de nuevo y continuará con tu grabación original. Puedes repetir estos pasos tantas veces como necesites para pausar y reanudar, y usar el botón «detener» una vez que hayas terminado de grabar y estés listo para guardar el archivo.

Si quieres hacer una grabación de tu pantalla y necesitas pausar la grabación, QuickTime Player, malas noticias, no es posible hacerlo.

Tendrás que grabar clips más pequeños y editarlos juntos más tarde en iMovie o en algún programa similar, o puedes usar un software de grabación de pantalla de terceros.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

Deja una respuesta