Privacidad en Vision Pro significa que las apps no puedan acceder a los detalles del entorno

Apple ha publicado detalles de sus medidas de privacidad de Apple Vision Pro, incluida la prevención de que las aplicaciones transmitan detalles de la ubicación e incluso el bloqueo de la grabación de los gestos con las manos.

En los años previos al lanzamiento de Apple Vision Pro, Apple obtuvo más de 5.000 patentes, y cada una de ellas habrá incluido al menos una mención de la privacidad. Ahora Apple ha publicado la «Descripción general de la privacidad de Apple Vision Pro», que recopila todos los pasos que ha tomado para mantener seguros los datos personales del usuario del dispositivo.

Gran parte del documento se refiere a cómo Apple Vision Pro se adhiere o supera las medidas de privacidad existentes de Apple, como la forma en que requiere que las aplicaciones de iPhone incluyan una etiqueta de «nutrición de la privacidad».

«En algunos casos, ampliamos estas características [de privacidad] en visionOS para satisfacer las necesidades únicas de Apple Vision Pro», dice el documento. «Por ejemplo, agregamos tres nuevos tipos de datos que las aplicaciones pueden agregar a su etiqueta de privacidad en la App Store: información sobre el movimiento de la cabeza, el movimiento de las manos y su entorno».

Significativamente, Apple Vision Pro es mucho más capaz de registrar el entorno de un usuario que un iPhone. Ambos dispositivos pueden determinar la ubicación, pero Apple Vision Pro es toda una serie de cámaras que están grabando el entorno del usuario.

«Los lugares donde usas Apple Vision Pro, como en casa, a menudo tienen información detallada sobre tu vida personal», explica Apple. «Desde los artículos en su escritorio hasta quién está en la habitación contigo, los datos sobre el entorno están protegidos por visionOS».

Esto se hace haciendo que la «combinación de datos de cámara y LiDAR» que mapea el entorno, guarde esa información únicamente en el dispositivo.

Del mismo modo, si bien Apple Vision Pro está impulsado por lo que el usuario elige mirar, una aplicación no necesita saber que es el centro de atención del usuario. En su lugar, visionOS puede decirle que se inicie.

«El lugar donde miras no se comparte con las aplicaciones porque el contenido que miramos, y cuánto tiempo lo miramos, puede revelar nuestro proceso de pensamiento. visionOS procesa los movimientos oculares a nivel del sistema, y no comparte dónde estás mirando, o tu entrada ocular, con aplicaciones o sitios web antes de interactuar con el contenido».

«Como resultado, las aplicaciones y los sitios web solo saben qué contenido seleccionas cuando tocas los dedos, no lo que miras pero no seleccionas», concluye.

Por otra parte, Apple ha detallado previamente cómo el propietario de Apple Vision Pro puede compartir el visor con un invitado, sin que este pueda ver ninguno de los datos privados del propietario.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

Deja una respuesta