Apple ha ampliado su programa de auto-reparación al iMac M3, al MacBook Pro M3 de 14 pulgadas y al MacBook Pro M3 de 16 pulgadas.
Introducido por primera vez en los EE. UU. en 2022, el programa de reparación de Apple permite a los clientes comprar piezas y herramientas originales de Apple.
Apple también proporciona manuales para que los clientes puedan reparar sus dispositivos sin tener que visitar una tienda minorista de Apple o un proveedor de servicios autorizado de Apple.
El documento de soporte que cubre los modelos de MacBook Pro M3 detalla el reemplazo de la carcasa inferior de un MacBook, las piezas necesarias para realizar una reparación y qué herramientas son necesarias para completar la reparación.
Para el iMac, Apple proporciona una lista detallada de los números de pieza necesarios para varias reparaciones en la pantalla, la placa lógica, los ventiladores, la carcasa y más.
En la nota de prensa, Apple dice
En primer lugar, está haciendo que Apple Diagnostics esté disponible para Mac M3 en los EE. UU. a principios del próximo mes:
Lanzadas a finales del año pasado para iPhone y Mac, las sesiones de solución de problemas de Apple Diagnostics brindan a los clientes la misma capacidad que los proveedores de servicios autorizados de Apple y los proveedores de reparación independientes para probar los dispositivos para obtener una funcionalidad y un rendimiento óptimos de las piezas, así como para identificar qué piezas pueden necesitar reparación.
En segundo lugar, Apple está facilitando el proceso de configuración del sistema para todos los modelos de Mac en todos los países donde está disponible el programa de reparación de autoservicio:
Los usuarios de Mac ya no tendrán que ponerse en contacto con el equipo de soporte de reparación de autoservicio para realizar el paso final de una reparación, pero el equipo seguirá estando disponible para ayudar según sea necesario. El proceso actualizado estará disponible a principios del próximo mes en todos los países donde se admite la reparación de autoservicio.