10 funciones de Mensajes en iOS 17 que puede que no conozcas

Si eres usuario de iPhone, sabes cómo funciona la aplicación Mensajes. Pero cuando Apple lanzó iOS 17 el año pasado, introdujo una interfaz revisada para la aplicación Mensajes que incluye varias funciones poco conocidas y opciones de personalización que podrían no ser obvias para el usuario promedio.

A continuación, hemos recopilado 10 de nuestros consejos favoritos que esperamos que hagan que mejore tu experiencia con Mensajes.

1. Acceso más rápido a la biblioteca de fotos

Anteriormente en iOS 16, compartir fotos implicaba tocar el icono Fotos en la fila de aplicaciones debajo del campo de entrada de texto para acceder a su carrete. Pero en iOS 17, el botón Fotos ha desaparecido, lo que hace que parezca que tienes que tocar el botón + a la izquierda del campo de texto para mostrar la opción.

Afortunadamente, acceder a tus fotos no tiene por qué implicar dos pasos en lugar de uno. Si mantienes pulsado el botón +, se te dejará caer directamente en tu biblioteca de fotos, listo para seleccionar las imágenes que quieres enviar.

2. Personalizar Menú de mensajes

Cuando pulsas el botón “+” en Mensajes para que se abra la columna de opciones, se organizan en un orden predeterminado. Desde arriba, hay cámara, fotos, pegatinas, efectivo (donde esté disponible), audio y ubicación. En la parte inferior hay un botón Más que, cuando se toca, revela cualquier otra aplicación de Mensajes instalada (también puede deslizar el dedo hacia arriba para mostrar esta lista oculta).

Puedes reorganizar las aplicaciones de la lista y acercar sus aplicaciones más utilizadas a la parte superior, e incluso mostrar más aplicaciones desde la sección “Más” hasta la primera pantalla de opciones, de la siguiente manera.

Para mover una aplicación dentro de la misma pantalla, mantén pulsado su icono, luego arrástrala a tu ubicación preferida y suéltala. Para mover una aplicación hasta la primera página de iconos, simplemente haga lo mismo, pero arrástrela hasta la parte superior de la pantalla y colóquela donde desee.

3. Respuestas más rápidas

Antes de iOS 17, responder a una burbuja de chat específica en la aplicación Mensajes implicaba presionarla durante mucho tiempo y luego presionar responder. Pero la función de deslizamiento para responder de Apple acelera el proceso y te ayuda a hacer un seguimiento de la burbuja de mensajes a la que estás respondiendo con algunas señales visuales.

  1. Selecciona una conversación de iMessage, encuentra el mensaje específico al que deseas responder y luego desliza el dedo hacia la derecha.
  2. El mensaje seleccionado se resaltará y aparecerá un cuadro de texto, lo que te permitirá escribir la respuesta y pulsar Enviar.
  3. Para volver a la conversación principal, toca el fondo borroso.

Observe el hilo visual que indica la conexión anidada entre su respuesta y el mensaje original, que es particularmente útil en las conversaciones grupales para hacer un seguimiento de quién está respondiendo a quién. Recuerda que todos en una conversación grupal pueden leer tus respuestas en línea. Si no quieres esto, inicia una nueva conversación con la persona a la que quieres responder. Además, tenga en cuenta que deslizar el dedo para responder solo funciona en iMessages y no para mensajes de texto SMS normales.

4. Convierte las fotos en vivo en stickers en vivo

En iOS 17, puedes coger tus Live Photos y convertirlos en stickers en vivo para usarlos en Mensajes y en otros lugares. Como su nombre indica, las stickers en vivo son básicamente stickers animados en bucle que puedes compartir con familiares y amigos.

  1. Toca el botón a la izquierda del campo de entrada de texto y, a continuación, toca la opción stickers.
  2. Selecciona el icono de stickers en la fila de aplicaciones de pegatinas y, a continuación, toque el botón grande en el menú de stickers.
  3. A continuación, toca Live debajo de la barra de búsqueda de imágenes y, a continuación, selecciona una Live Photo.
  4. Toca Añadir sticker en la parte inferior de la pantalla, luego toca el sticker que acabas de hacer para seleccionarlo, lista para enviar. Alternativamente, mantén pulsado el sticker y luego arrástralo a una conversación.
  5. También puedes presionar durante mucho tiempo el sticker para reorganizar tu colección, añadir un efecto o eliminarla. Ten en cuenta que si agregas un efecto a su creación con la opción Agregar efecto, dejará de ser una pegatina en vivo y en su lugar se convertirá en una pegatina estática estándar.

5. Usa Emoji como stickers

En iOS 17, Apple trata todos los emojis estándar como stickers, lo que permite que se utilicen de la misma manera que los sticker reales. Lo que eso significa esencialmente es que no te limitas a insertarlos en una conversación. También puedes arrastrarlos a cualquier lugar de una burbuja de mensajes. Incluso puedes colocarlos uno encima del otro para crear pequeñas escenas de emojis.

  1. En una conversación de Mensajes, toca el botón Emoji en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
  2. Mantén pulsado un emoji de la lista, luego arrástralo hacia arriba a la burbuja de mensajes a la que quieres reaccionar y suelta el dedo. (Ten en cuenta que puedes arrastrar más emojis a la misma burbuja de mensaje con la misma acción).
  3. Para editar los stickers de emoji en una burbuja de mensaje, mantén pulsado el emoji y, a continuación, pulsa Detalles del sticker en el menú emergente.
  4. Para eliminar un sticker de emoji, desliza el dedo hacia la izquierda sobre él y, a continuación, pulsa el botón rojo de la Papelera que aparece.
  5. Toca OK para volver a la conversación.

6. Administrar aplicaciones de stickers

Los paquetes de stickers estándar todavía aparecen en iOS 17, pero la forma en que accedes y los gestionas ha cambiado desde iOS 16. Los siguientes pasos te muestran cómo acceder, reorganizar y eliminar las aplicaciones de pegatinas instaladas en tu iPhone.

  1. En un hilo de conversación, toque el botón a la izquierda del campo de entrada de texto.
  2. Toca stickers en el menú vertical.
  3. Debajo del campo de entrada de texto, desliza hacia la izquierda a través de las aplicaciones de stickers instalados hasta el final de la fila, luego toca el botón Editar.
  4. Para reorganizar las aplicaciones de stickers como deseas que aparezcan en la fila anterior, presiona las tres líneas junto a una aplicación y arrástrala hacia arriba o hacia abajo hasta su ubicación preferida.
  5. Para eliminar una aplicación de stickers, pulsa Editar en la parte superior izquierda y, a continuación, pulsa el botón rojo Eiminar junto a la aplicación en cuestión.
  6. Para terminar, pulsa OK en la parte superior derecha.

7. Usar filtros de búsqueda

Anteriormente, en iOS 16, podías escribir una palabra o frase en el campo de búsqueda de la aplicación Mensajes de Apple y devolvería resultados coincidentes, pero no había forma de filtrar los mensajes para encontrar más fácilmente lo que estabas buscando. Por ejemplo, si estabas buscando un mensaje de un amigo llamado “Juan” que tenga la palabra “cena”, tendrías que buscar “cena” y luego desplazarte por un montón de mensajes de cualquiera y de todos los que contengan esa palabra.

Afortunadamente, en iOS 17, Apple ha mejorado la función de búsqueda para que puedas combinar las consultas de búsqueda y reducir los resultados para encontrar rápidamente los que estás buscando.

Si estás buscando una imagen o enlace de una determinada persona, por ejemplo, primero escribe el nombre de la persona y luego toca en “Mensajes con: [nombre de la persona]”.

A continuación, seleccione el filtro “Foto” o “Enlace” que aparece, y Mensajes reducirá aún más los resultados de la búsqueda. A continuación, puede introducir una palabra clave adicional y los mensajes le mostrarán cualquier enlace o imagen que contenga la palabra. Alternativamente, puede iniciar una búsqueda con una palabra clave y luego filtrar los resultados por persona, enlace, foto o ubicación.

8. Guardar mensajes de audio

Otra mejora menor en Mensajes en iOS 17 es que es mucho más claro dónde se guardan los mensajes de audio cuando eliges guardarlos. En iOS 16, al presionar y mantener presionado un mensaje de audio apareció una opción Guardar en el menú emergente, pero después de tocarlo, no era obvio a dónde había que ir para localizar el archivo.

En iOS 17 Apple solucionó este problema reemplazando la opción “Guardar” por “Guardar en notas de voz”. Después de tocarlo, todo lo que necesitas hacer es abrir la aplicación Notas de voz, donde encontrarás el mensaje de audio en la parte superior de la lista. A partir de ahí, puedes optar por mejorar la grabación, omitir silencios, darle al audio un nombre que lo distinga y eliminarlo cuando ya no lo necesites.

9. Ajustar la velocidad de los mensajes de audio

Cuando recibes un mensaje de audio, no tienes por qué limitarte a escucharlo a la velocidad a la que se grabó. Si el mensaje incluye silencios periódicos o si la persona habla despacio, es posible que desees reproducirlo a una velocidad más rápida.

Simplemente presiona durante un tiempo el botón de reproducción para revelar un menú de opciones de velocidad de reproducción, incluyendo 1x, 1,25x, 1.5x y 2x.

10. Envía mensajes de audio más rápido

Si tiendes a enviar muchos mensajes de audio en sucesión, no necesitas seguir tocando el botón + para revelar la opción de audio para grabar otro.

Mensajes recuerda el último tipo de mensaje que envió, y mostrará un icono de forma de onda de audio en el lado derecho del campo de entrada de texto que puede presionar y mantener convenientemente para grabar su próximo mensaje de audio.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x