Qué hacer si Vision Pro causa incomodidad visual, mareo y más

Tras el lanzamiento de Vision Pro, Apple ha publicado una serie de documentos de soporte sobre cómo usar el dispositivo y qué hacer si se experimenta mareo o incomodidad al usar el visor.

Incomodidad visual

Los usuarios de Vision Pro que experimentan molestias visuales como visión borrosa, visión doble, ojos secos, ojos llorosos, sensibilidad a la luz y fatiga ocular deben dejar de usar Vision Pro y esperar a que los síntomas se resuelvan.

Para minimizar la incomodidad visual, Apple dice que un buen ajuste es esencial, con la presión equilibrada en la nariz y las mejillas y la alineación adecuada. Vision Pro debe usarse en breves incrementos de tiempo para empezar, y Apple recomienda descansos regulares cada 20 a 30 minutos.

Apple también dice que mantener la cabeza en posición vertical en lugar de inclinarse hacia un lado u otro y sentarse en posición vertical mientras se ven películas en 3D, medios inmersivos o vídeo espacial puede ayudar.

Alineación

Vision Pro fue diseñado para “acomodar un rango” de distancias entre pupilas, pero Apple dice que algunas personas que caen fuera de este rango podrían experimentar molestias visuales al usar el Vision Pro.

Recomendaciones de seguridad

Apple recomienda que las personas con ciertas condiciones tengan cuidado al usar Vision Pro.

Los auriculares deben usarse en un espacio interior o exterior “controlado” que esté libre de obstáculos ya que podrían tropezar o golpearse con las manos. Apple advierte que los pomos de las puertas y los armarios podrían atrapar el cable de alimentación y hacer que se desconecte.

Vision Pro no debe usarse en temperaturas extremas, lluvia, niebla o humedad de ningún tipo, y los daños por agua no están cubiertos por la garantía. Vision Pro también debe usarse en un área bien iluminada para la mejor experiencia, ya que las condiciones de poca luz pueden aumentar el riesgo de colisiones con objetos.

Batería

La batería Vision Pro debe mantenerse en un área bien ventilada para que no se caliente excesivamente.

Mareo por movimiento

Un “pequeño número de personas” puede experimentar mareo por movimiento al usar Vision Pro. Los síntomas incluyen mareos, náuseas, disminución de la conciencia, malestar estomacal, aumento de la salivación, dolor de cabeza, fatiga y sudoración. Apple dice que los síntomas pueden tardar hasta 30 minutos en comenzar.

Aquellos que sufren mareo por movimiento deben dejar de usar los auriculares y no deben usar Vision Pro mientras están en un avión. Usar el dispositivo durante breves incrementos de tiempo y con experiencias menos inmersivas puede ayudar.

Para minimizar el mareo por movimiento, Apple dice que los usuarios deben reducir el movimiento de la cabeza y mover la cabeza y el cuello lo menos posible. Apple también recomienda reducir el movimiento visual disminuyendo el tamaño de las ventanas, reduciendo el nivel de inmersión y activando la configuración Reducir movimiento en la sección Accesibilidad de Configuración.

Las experiencias de alto movimiento como Apple Immersive Media también deben ser evitadas por aquellos a los que el movimiento les provoque síntomas, al igual que el vídeo espacial con mucho movimiento.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x