Unifica tus contactos en la agenda

Si usas más de una cuenta donde almacenas tus contactos es posible que tengas tus contactos duplicados, o triplicados…

Supongamos que tienes una cuenta de iCloud para tus asuntos personales y otra cuenta de Exchange para temas laborares. Es posible que una persona de contacto la tengas en ambas agendas. 

Si tienes que añadir un dato, como un teléfono, una fecha de aniversario… deberías añadirlo a los dos contactos para asegurarte que tienes esa información accesible para aquellos dispositivos que sólo usan la cuenta personal y para aquellos que usan la agenda de trabajo.

Al buscar el nombre y parte del apellido aparecen dos contactos repetidos, pero uno está en iCloud y el otro en Exchange. Este es el segundo de ellos, que tiene información distinta al primero.

Contactos, de macOS, es capaz de unificar ambas tarjetas de contacto y gestionarlas como una sola, de modo que los cambios los haces una sola vez y los datos quedan almacenados en ambas cuentas.

Selecciona las dos tarjetas a unificar, ve al menú Tarjeta y selecciona Fusionar las tarjetas seleccionadas, o pulsa ⇧⌘L.  

Tras fusionar las dos tarjetas, la información de ambas se reúne en una sola y aparece el nuevo campo llamado “tarjetas” donde se ven las diferentes cuentas en las que está esta tarjeta.

Verás que ahora sólo se ve una tarjeta y que informa de que aparece un apartado llamado Tarjetas donde informa a las cuentas a las que pertenece este contacto. 

Espero que os sea útil para simplificar la gestión de vuestros contactos. 

4.5 2 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x