Cómo previsualizar en grande los adjuntos en Notas de Apple en macOS Sonoma

Apple cambió el comportamiento de los tamaños de los archivos adjuntos de Notas en macOS Sonoma. Así es como se puede recuperar el viejo comportamiento.

La aplicación Notas de Apple que viene con macOS ha tenido durante mucho tiempo la capacidad de ver las notas en la aplicación, ya sea en una vista pequeña o en una vista grande.

En versiones anteriores de la aplicación Notas, esto era todo o nada: podías hacer clic con la tecla Control y mantener pulsada cualquier nota y cambiar la vista a una vista pequeña o grande desde el menú emergente que aparecía.

En macOS 14 Sonoma, Apple cambió este comportamiento para que solo se cambiara el tamaño de la primera nota seleccionada al hacer clic con la tecla Control pulsada en una selección.

En Sonoma, puedes hacer clic con la tecla Control pulsada en una o más notas y seleccionar Ver como->Pequeño Ver como->Grande para cambiar su tamaño. Esto permite tener ahora una mezcla de tamaños en las notas para que sus tamaños no se cambien todos a la vez.

Pero hay un problema evidente con este nuevo comportamiento en Sonoma: si seleccionas varias notas a la vez y cambias sus tamaños a través del menú emergente, solo se cambia el tamaño de la primera nota. Todas las demás notas seleccionadas en una página se mantienen en el tamaño que tienen actualmente.

Usar el antiguo comportamiento de Notas para cambiar los tamaños

¿Qué pasa si quieres el comportamiento pre-Sonoma en Notas? ¿Qué pasa si quieres cambiar todos los tamaños de las notas a la vez en una página de notas como lo hicieron las versiones anteriores de macOS?

Todavía puedes, pero no desde el menú emergente contextual de una ventana de Notas.

En su lugar, para cambiar el tamaño de todas las notas en una página de Notas, primero selecciona la nota y luego haz clic en el panel en el lado derecho de la ventana.

A continuación, en la barra de menús de Notas, selecciona Ver->Ver adjunto->Establecer todo en Pequeño Establecer todo en Grande. Esto cambia todos los archivos adjuntos de notas en una ventana de Notas al tamaño seleccionado a la vez, al igual que el comportamiento anterior a Sonoma.

El tamaño que selecciones en el submenú se aplica a todos los archivos adjuntos de una nota, independientemente de los archivos adjuntos que se seleccionen en esa nota. Esto es un poco contradictorio y viola las propias Directrices de Interfaz Humana de Apple, pero así es como funciona en la aplicación Notas.

La capacidad de establecer el tamaño de los archivos adjuntos individuales en la aplicación Notas en macOS es una adición bienvenida a la aplicación. Pero Apple también ha tenido la sabiduría de preservar el comportamiento anterior en caso de que todavía quieras usarlo.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

5 1 vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x