Cómo crear un tono de llamada en Garageband paso a paso

¿Hay una canción que te emociona, que significa mucho para ti o que cada vez que la escuchas te maravilla su perfección? ¿Tanto como para que cada vez que alguien te llame te guste escuchar esos acordes? ¿O tal vez quieres identificar las llamadas de una persona en concreto con una melodía específica? ¿Tu jefe con El Padrino? ¿El director comercial con el sonido del teléfono de la serie 24? ¿Tu suegra con el de…? eso te lo dejamos a ti.

Gracias a las maravillas de la tecnología moderna, es mucho más fácil para todos tener acceso a los tonos de llamada e incluso crear uno personalizado para nosotros mismos. Esto es lo que vamos a mostrar hoy: cómo configurar y hacer tu propio tono de llamada con solo unos clics usando la aplicación Garageband.

Cómo hacer un tono de llamada usando Garageband

Antes de empezar el tutorial, primero deberíamos saber qué es Garageband. Garageband es un creador de audio y un software de edición compatible con macOS, iPadOS e iOS, lo que lo convierte en una herramienta muy flexible.

Con esa información, esta es la lista de pasos que debes seguir para empezar a crear tus propios tonos de llamada (es más larga que compleja):

  1. Descarga Garageband en tu Mac o iPhone.
  2. Pulsa el botón (+) en la parte superior derecha de la pantalla o el botón “Crear nueva pista”.
  3. Selecciona “Micrófono o línea”.
  1. Después de esto, estarás dentro de la línea de tiempo o del lugar de trabajo de la aplicación. Desactiva el icono del metrónomo que se encuentra en la parte superior de la pantalla , junto al botón rojo de reproducción. Esto desactivará el sonido de tictac en el audio.
  2. A continuación, si quieres usar loops, selecciona el símbolo “C Bucle” en la parte superior derecha de la pantalla.
  3. Si tu canción la tienes en iTunes o en una carpeta, puedes arrastrar y soltar sobre la ventana del interfaz (en el ejemplo estamos usando Na Na Na (Na Na Na Na Na Na Na Na Na) de My Chemical Romance -deberías escuchar a Siri decir el nombre de la canción, es hilarante).
  4. Arrastra la canción elegida a la línea de tiempo/espacio de trabajo de la pista.
  1. Recuerda que para que el archivo pueda usarse como tono de llamada, debe tener una duración de 30 segundos o menos.
  2. Empieza a recortar la sección deseada arrastrando a ambos lados de la pista, o usando el atajo de teclado Comando+T para cortar donde desees. Para un ajuste fino del punto de corte o de inicio/fin de la música, a la derecha tienes la herramienta de ampliación de la línea de tiempo (mira la imagen).
Fíjate en lo diferente que se ve la onda de sonido de esta captura anterior y la siguiente. Aquí he ampliado para hacer un corte más preciso.
Yo prefiero cortar en vez de ir “encogiendo” la pista para dejar el trozo que quiero. Si me “paso” con el corte, siempre puedo alargar lo que necesite para recuperar el trozo que falte. En la imagen es lo que estoy haciendo.
  1. Después de eso, guarda el archivo poniéndole un nombre que puedas reconocer ya que automáticamente el sistema lo nombra “Sin título.band” y luego va añadiendo 1,2,3,etc.
  2. Ahora, haz clic en Compartir, en la barra de menús y expórtalo como Proyecto a GarageBand de iOS, guardándolo en tu carpeta de iCloud.

Ahora necesitas empezar a usar Garageband en el iPhone para acabar este proyecto. Para ese proceso, estos son los pasos:

Cómo transferir tu archivo Garageband al iPhone

Hasta donde yo sé, en la actualidad la única forma de meter en el iPhone “manualmente” un tono de llamada que tu hayas creado es esta. La otra es ir a la tienda de tonos y pagar por unos segundos de canción una cantidad desproporcionada.

Además, la tienda está centrada en canciones populares, que no son precisamente las que yo pondría como tono de mi teléfono (si recibes y lees el boletín -tienes que estar registrado en faq-mac para que te llegue, ya sabes qué tipo de música escucho).

Estos son los pasos para transferir tu archivo Garageband a tu iPhone:

  1. Abre tu carpeta Archivos (de iCloud) en el iPhone y localiza el proyecto que acabas de exportar desde Garageband
  2. Una vez el proyecto se haya abierto, vuelve al interfaz de Mis canciones, haciendo clic en al flecha superior izquierda.
  1. Mantén pulsado sobre el archivo, hasta que salga el menú desplegable.
  1. Tocar la opción “Compartir” y exporta la canción como tono de llamada, dándole el nombre que desees (por omisión coge el nombre del proyecto).
  1. Haz clic en Exportar.

Cuando acabe de exportar te saldrá el menú para decidir dónde (cuándo) quieres usar ese tono. Selecciona la opción más adecuada y a disfrutar.

Ten en cuenta que se colocará por omisión, reemplazando a cualquier otra selección que tengas hecha (yo tengo de tono de llamada el inicio de la sintonía de la serie de “This is us”).

Para tu placer (o no), te pongo aquí el trozo de canción exportada. La canción me hace gracia (y My Chemical Romance me gustan bastante), pero tengo que reconocer que si alguien a mi lado tuviera ese tono de llamada tan… digamos, animado, me entrarían inmediatamente ganas de asesinarle. Así que creo que de momento no lo voy a usar.

Nota de Alf: Creo que la guía ha quedado bien explicada, pero si algún paso queda oscuro, no dudes en dejar un comentario e intentaré aclararlo.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x